CORTÉS, HONDURAS. La escuela Victoriano López, reconocida por formar grandes músicos, está realizando una campaña de recaudación de fondos para ayudar a solventar los problemas que han surgido en este último año.
Bajo el nombre de «La Música es Vida», la prestigiosa escuela busca salir del bache económico en el que cayó.
«La escuela y fundación filarmónica ha sido subsidiada económicamente por del Gobierno y la empresa privada, pero este apoyo fundamental lo ha dejado de percibir debido a la pandemia», escribieron en un comunicado.
Además, autoridades de la institución destacaron que la mayoría de estudiantes que cursan Bachillerato en Ciencias y Humanidades con orientación a la música son becados. Por tanto, están llevando a cabo actividades para que, quienes lo deseen, se puedan sumar a la causa y apoyar a futuros grandes artistas.
«Creemos que es una institución de suma importancia para la sociedad. Es una Fundación que se ha dedicado por años a dar y educar es momento de apoyarles con nuestro grano de arena y aliviar sus necesidades inmediatas», comunicaron.
Lea también: Escuela Victoriano López, formada de músicos de SPS, podría cerrar por falta de recursos
A punto de cerrar
La escuela Victoriano López, considerada «un ícono de la música», atraviesa serios problemas debido a la falta de apoyo económico por la pandemia de COVID-19.
Según la gerente de la institución, Cristina Mejía, el problema comenzó cuando a muchos padres de familia los suspendieron o los despidieron de su trabajo. Esto provocó que la institución sin fines de lucro enfrenta una gran crisis, ya que sobrevive por el pago de los padres.
Pero hasta el momento, ha logrado mantenerse por el apoyo de empresas privadas, sin embargo, ha perdido aportaciones.
A continuación, un enlace para las personas que deseen aportar e informarse sobre la campaña: http/www.abrassos.org/campaña-la-musica-es-vida
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.