TEGUCIGALPA. El distinguido escritor hondureño, Roberto Quesada envió una carta al presidente de los Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump.
Quesada actualmente reside en el Estado de Nueva York y se ha convertido en una de las voces defensoras de los connacionales en esa nación. En ese sentido, la carta redactada por Roberto al presidente de la nación más poderosa del mundo, iba enfocada para recordarle que en su campaña electoral había prometido acabar con los gobiernos corruptos.
“En su campaña usted prometió acabar con los gobiernos corruptos, como el de Honduras; que obligan a su población a viajar ilegalmente a los Estados Unidos”, cita el manuscrito.
Además, trajo a mención las intenciones del actual mandatario hondureño Juan Hernández, de reelegirse.
Lea también: Dos estados amenazan con demandar a Trump por eliminar el DACA
“El actual “presidente” controla, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía y seres oscuros en los EEUU, todos los poderes del Estado”, señaló Quesada.
Seguidamente, criticó las posibles fuentes de información del gobernante estadounidense, hablamos de los congresistas; Marco Rubio, Iliana Ros-Lethin, Diaz Balart.
Fuentes, que a juicio del también periodista hondureño, “no son las mejores para informarse al respecto”.
“Muchos de ellos, con el respaldo de Hillary Clinton, apoyaron el Golpe de Estado del 2009 en Honduras. Mismo, que tiene a este país en el caos”, agregó el autor del popular libro The big banana.
Finalmente, Roberto Quesada, le pidió a Trump, solicitar con prontitud información sobre los señalamientos de narcotráfico a funcionarios del actual y anterior gobierno.
“Es urgente que usted solicite información sobre este tema, pero que no provenga de Miami ni personas ligadas a Clinton. Es probable que, si las cosas continúan así en Honduras, usted tenga recibir con o sin muro; unos 3 millones de indocumentados hondureños”, puntualiza.
A continuación, la carta íntegra de Roberto Quesada enviada a Donald Trump
CARTA AL PRESIDENTE DE EEUU DONALD TRUMP
Sr. Donald J. Trump
Presidente de los Estados Unidos de América.
Distinguido Presidente:
Sé que le gustan los informes breves, de una página, pues seré breve.
En su campaña usted prometió acabar con los gobiernos corruptos, como el de Honduras, que obligan a su población a viajar ilegalmente a los Estados Unidos.
No obstante, en Honduras, el actual gobierno ilegal, producto de fraude electoral, pretende reelegirse. El actual “presidente” controla, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía y seres oscuros en los EEUU todos los poderes del Estado.
Seguramente los informes sobre Honduras que le llegan a usted son de Marco Rubio, Iliana Ros-Lethin, Diaz Balart, etc., que, a mi juicio, no son la mejor fuente para informarse al respecto. Muchos de ellos, con el respaldo de Hillary Clinton, apoyaron el golpe de Estado del 2009 en Honduras, que tiene a este país en el caos.
El 5 de septiembre del 2017, Fabio Lobo, hijo del ex “presidente” Porfirio Lobo Sosa, fue condenado a 24 años de prisión por tráfico de cocaína hacia EEUU. En esas fechas, Porfirio Lobo Sosa (quien ha sido señalado por la fiscalía de Nueva York de recibir sobornos del narcotráfico); fue el principal promotor de la reelección fraudulenta de Juan Orlando Hernández, entre otras cosas; han admitido públicamente el robo al seguro social de Honduras, $350 millones, que quizá para usted no sea mucho; pero para un país pobre como Honduras es la sentencia de muerte a muchos enfermos. Además, el hermano del actual “presidente”, Juan Antonio “Tony” Hernández Alvarado, ha sido señalado como hombre de interés para la DEA.
Es urgente que usted solicite información sobre este tema, pero que no provenga de Miami ni de personas ligadas a Hillary Clinton. Es probable que, si las cosas continúan así en Honduras; usted tenga recibir con o sin muro, unos 3 millones de indocumentados hondureños.
De Usted, cordial y respetuosamente,
Roberto Quesada, a quien el prestigioso escritor estadounidense Kurt Vonnegut ha llamado «Claro, vivaz y muy talensotoso escritor, con ideas muy provocativas”, es autor de las novelas Nunca entres por Miami y Big Banana (Universidad de Houston); Los barcos ((Four Walls Eight Windows, NY), entre otras.