Redacción. El antropólogo, historiador y escritor garífuna hondureño, Andoni Castillo Pérez, se ha vuelto tendencia en las redes sociales luego de que se revelara que forma parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Se expuso que el catracho es comisionado investigador, lo cual ha llenado de mucho orgullo a hondureños en las redes sociales.
Originario de Gusunougati, Iriona, departamento de Colón, Castillo tiene una maestría por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Viajó joven a Nueva York, Estados Unidos, donde residían algunos familiares y descubrió la posibilidad de concretar su gusto por la escritura y la investigación. Estando en EEUU, publicó su primer libro llamado «Renacimiento de la Cultura Neo-Garífuna».
Hondureño ejemplar
Regresó a dar clases a la Universidad de Agricultura de Honduras y escribió su segundo y tercer libro.
Asimismo, el hondureño se encuentra trabajando en una publicación cultural enfocada en el el patrimonio vivo de los pueblos indígenas.
Medios locales han explicado que dicho estudio se centra en los garífunas de la Diáspora Centroamericana y Estados Unidos.