TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras el escándalo del vínculo familiar entre el extraditable Óscar Fernando Santos Tobar y el candidato a diputado Julio Santos, el Partido Salvador Honduras (PSH) informó que el también coordinador de Copán renunció.
Así lo confirmó el mismo Salvador Nasralla, candidato presidencial de la institución política. Al mismo tiempo recalcó que Santos le dijo que lo hacía para no manchar el nombre del partido.
En declaraciones para TN5 Estelar, Nasralla dijo que «en el caso de Julio César Santos, él muy honestamente nos llamó y nos dijo: ‘Ustedes son un partido decente y conocemos la imagen de Salvador Nasralla, creemos que esto le puede hacer daño y por lo tanto voy a interponer mi renuncia'».
Además, Nasralla mencionó que ayer mismo el ciudadano interpuso su renuncia y como partido lo van a reemplazar por otra persona. También mencionó que este caso no es igual al de Juan Orlando Hernández, puesto que a él se le ha mencionado 104 veces en acusaciones.
Lea además: Osorto confirma parentesco entre extraditable y candidato del PSH
Escándalo tras la captura del extraditable
El pasado 23 de agosto, el Ministerio Público (MP) informó de la captura Óscar Fernando Santos Tobar, alias «El Teto«, a quien los Estados Unidos solicitó en extradición por los delitos de tráfico de cocaína.
La captura se llevó a cabo por los entes policiales e investigativos en El Paraíso, Copán, zona occidental del país. Al parecer, el acusado estaba «escondido» en una vivienda para que no dieran con él.
Tras su captura, se desató un escándalo en las redes sociales debido a que es hermano de Julio Santos candidato a diputado por el Partido Salvador de Honduras. La dirigencia de la misma institución confirmó el parentesco entre estos dos ciudadanos.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0