22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción.- El ajo es un alimento que tiene múltiples usos en la cocina y que, según creencias populares, también puede utilizarse en otros ámbitos.

Algunas personas dicen que poner un diente de ajo bajo la almohada podría brindar algunos beneficios para la salud. Ahora, ¿de dónde viene esta idea y por qué hay quienes consideran que puede ser eficaz?

El ajo es un alimento que tiene un sabor y un aroma muy particular. Por ello, se ha utilizado desde hace siglos como condimento en una gran cantidad de preparaciones, desde platos con sabores orientales hasta preparaciones al más puro estilo mediterráneo. Por otra parte, se ha incluido en varios remedios caseros.

¿De dónde vendría el ‘poder’ del ajo?

Como veníamos comentando, el ajo es un alimento con un olor y sabor muy particulares y bastante fuertes. Sin embargo, no deja de ser uno de los alimentos más consumidos comúnmente en todo el mundo, bien sea como parte de una comida o como un remedio.

Precisamente por su olor y sabor, antiguamente se utilizó con frecuencia como remedio para infecciones, repelente de plagas y también como elemento para espantar demonios y las malas energías. Sin embargo, esto ha ido quedando en un segundo plano.

En las últimas décadas hubo personas que llegaron afirmar que sus compuestos sulfurados podrían promover la descongestión de las vías respiratorias, pero esto no es más que un mito.

El ajo tiene algunos compuestos con cierto potencial medicinal, pero este no puede aprovecharse de cualquier manera y es necesario seguir investigando al respecto.

En cualquier caso, si bien es cierto que el ajo es un excelente sazonador de platos, no hay evidencia científica que indique que sirva para mejorar la salud o proteger de enfermedades ni malas energías, aún cuando se le hayan atribuido estos beneficios en el pasado.

Le puede interesar: Beneficios del fresco de pepino y cómo preparar esta bebida

El ajo es un excelente sazonador, pero nada más

Usos del ajo
El ajo solo es un sazonador más.

El ajo es un alimento que, dentro de una dieta saludable, puede brindar beneficios. Sin embargo, por sí solo no es capaz de realizar un aporte significativo.

  • El ajo puede llegar a contener hasta 100 kcal por cada 100 gramos. No obstante, dado que su consumo no contribuye con el aumento de peso.
  • Además, el ajo es un alimento que contiene hidratados de carbono complejos.
  • Se cree que las calorías y las proteínas que contiene el ajo podrían ayudar a mejorar el rendimiento físico y mental.
  • También se dice que sus vitaminas del complejo B y minerales esenciales como el sodio, el potasio y el magnesio, podrían ayudar a cuidar la salud de todo el organismo.

Sin embargo, la mayoría de los beneficios para la salud están asociados a su contenido de alicina, un compuesto de azufre concreto que se obtiene cuando se pela y corta el ajo fresco.

Usos del ajo
Consumirlo de manera cotidiana es beneficioso para la salud.

¿Por qué poner un diente de ajo bajo la almohada?

Una de las formas en las que se cree que se podría aprovechar los beneficios del ajo es colocando un diente debajo de la almohada.

Supuestamente, el ajo ayudaría a disfrutar de un buen descanso nocturno. Esto sería así porque los compuestos sulfurosos del ajo se extenderían (junto con su olor) y ejercerían un efecto calmante que inducirían al sueño profundo y reparador.

Pese a que al principio sería difícil acostumbrarse al olor, con el paso de los días no representaría un problema. Además de ayudar a dormir mejor, ayudaría a renovar las energías y a mejorar el rendimiento físico diario. De esta forma, ayudaría a asumir mejor la jornada.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido