21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como una «determinación arbitraria e impositiva» calificó la Asociación de Padres de Familia al cambio de uniforme escolar anunciado recientemente por las autoridades de Educación.

Según informó el ministro de Educación, Daniel Sponda, para el próximo año los alumnos usarán una gabacha color azul turquesa que podrá colocarse sobre cualquier vestimenta.

Sin embargo, ese cambio no fue visto con buenos ojos por parte de los padres de familia quienes afirman que se deben dar cambios en otros asuntos más importantes.

También de interés: Anuncian cambio de uniforme en los centros penitenciarios

De acuerdo con lo revelado por la Asociación, hay otras prioridades como la infraestructura de los centros educativos, dotar de internet y pupitres.

Jaqueline Gómez, representante Asociación Hondureña de Padres de Familia, dijo que «la gabacha no es una prioridad, la prioridad es dónde van a estudiar los niños, dónde se van a sentar o si el techo estará bueno».

padres rechazan cambio de uniforme
Los niños del Congreso Infantil usaron la gabacha.

Por su lado, la exministra de Educación, Rutilia Calderón, aseguró que de estar enfocándose en ese tipo de cosas la educación no mejorará.

«Es un tema de prioridades. Mientras los verdaderos problemas que sufre la educación, problemas de equidad, de calidad, de la valoración que la sociedad hace de le educación, difícilmente la educación va a mejorar en el país», dijo.

«No debe haber tinte político»

Por otro lado, expertos en los temas educativos manifiestan que no debe haber tintes políticos en el cambio del uniforme.

«No es correcto sustituir la gabacha por uniforme, la gabacha no es un uniforme. Y lo que no debe ocurrir es que esta gabacha sea un antojo de publicidad política», agregó Dennis Cáceres, director de Educación de una Asociación para una Sociedad más Justa.

Asimismo, el funcionario advirtió que de haber algún tinte político lo que va a pasar es que varios alumnos no la utilizarán. Además, «el próximo gobierno que venga va a dejar de usar la gabacha», expuso.

Pretenden ayudar en la economía de los padres

Mientras tanto, las autoridades educativas sostienen que con el cambio lo que se pretende es aliviar el bolsillo de los padres de familia en la vestimenta de sus hijos.

El precio del actual uniforme escolar ronda entre los 1.200 a 1.800 lempiras y según autoridades de Educación en algunos casos la falta de recursos en muchas familias no les permite comprarlos.

padres rechazan cambio de uniforme
Daniel Sponda aseguró que pretenden aliviar los bolsillos de los padres de familia.

«El uniforme escolar completo que tenemos ahora mismo oscila entre los 1,200 a 1,800 lempiras. Esta gabacha los niños la van a poder utilizar sobre cualquier vestimenta, lógicamente acorde a un reglamento que vamos a tener», expuso Daniel Sponda durante su participación en el Congreso Infantil.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido