23.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN. Las planchas se han convertido en una herramienta indispensable en las rutinas de belleza capilar. Sin embargo, su uso frecuente puede causar daños en las hebras de pelo.

En primer lugar, este utensilio llama la atención por su versatilidad. No solo permite alisar la melena, sino que crea ondas y rizos. De hecho, cada vez hay más modelos, con diferentes funcionalidades y tamaños.

Le puede interesar: Consejos que te ayudarán a cuidar el tinte rubio en el cabello

De cualquier manera, su uso excesivo provoca sequedad y debilitamiento capilar. De hecho, como lo expone un artículo divulgado en Indian Dermatology Online Journal, está asociado con la caída excesiva.

Errores frecuentes al plancharse el cabello

La Academia Estadounidense de Dermatología sugiere limitar el uso de elementos como la plancha de alisar el cabello. Según la entidad, estas deben aplicarse sobre el cabello seco, a una temperatura media o baja, no más a menudo de cada dos días. Ahora bien, sumado a esto, hay que evitar los siguientes errores.

errores más frecuentes plancharse cabello
Evite cometer estos errores durante su rutina capilar.

No usar protector de calor

Además del champú, acondicionador y crema para peinar, existen otro tipo de productos como cremas, aceites y lacas para proteger el cabello de los efectos del calor. Se debe aplicar el producto elegido antes de pasar la plancha caliente, en especial cuando se trata de cabellos tinturados o secos.

Plancharlo cuando está húmedo

Es fundamental comprender que la plancha para el cabello no actúa como un secador. Por lo tanto, no debe usarse para secarlo porque puede causarle daños. Por el contrario, lo ideal es utilizarla cuando este se encuentre seco.

No hacer una correcta hidratación

Uno de los errores al plancharse el cabello es descuidar la hidratación. El calor tiende a causar sequedad y pérdida de aceites naturales. Por lo tanto, es necesario proporcionar más nutrientes al pelo a través de mascarillas hidratantes o acondicionadores.

Repasar el mismo mechón muchas veces

Es común pensar que, entre más veces se pase la plancha por el cabello, este quedará más liso y durará más luciendo bien. No obstante, es un error porque esto aumenta las probabilidades de que se queme y se deteriore.

No limpiar la plancha

Aunque no parezca, la plancha puede acumular residuos de suciedad y grasa de los productos para el cuidado del cabello. Por lo tanto, si no la limpias, puede hacer que tu cabello luzca falto de brillo después de plancharte.

Para hacer esta limpieza es necesario que la plancha se encuentre fría y desconectada. Basta con pasar una toallita con un poco de vinagre para retirar la suciedad.

Consejos para plancharse el cabello

Después de señalar los errores al plancharse el cabello, es preciso conocer algunos trucos que te ayudarán a hacer un proceso menos dañino. Implementar pequeños cambios y hábitos de cuidado resulta fundamental para mantener un cabello sano a largo plazo.

errores más frecuentes plancharse cabello
Esta herramienta debe usarse con precaución para no dañar su cabello.

No la uses todos los días 

Lo idóneo para cuidar el cabello de los daños causados por la plancha es moderar el uso de este elemento. Cada dos o 3 días es lo recomendado.

Usa la temperatura y funcionalidad correcta 

Con seguridad, este es el paso más importante a la hora de plancharse el cabello. Aunque las planchas suelen tener una gama diversa de temperaturas, es importante que siempre optes por la temperatura más baja que te da buenos resultados, en especial si le das un uso cotidiano.

Lava bien el cabello antes de plancharte 

Si planchas tu cabello y se encuentra sucio, lo más probable es que se vea opaco y aún más sucio. Entonces, lo mejor es que uses la plancha cuando tengas tu cabellera limpia. Recuerda que debes procurar mantener las hebras hidratadas.

Pasa la plancha con un ritmo correcto 

Si pasas la plancha demasiado rápido por tu cabello es muy probable que no consigas el efecto deseado y eso te obligará a caer en el error de pasarla varias veces por los mechones. Así que lo ideal es encontrar un punto medio, y hacerlo sin afán.

Para lograr pasar la plancha sin contratiempos y a buen ritmo, es muy útil separar los mechones con pinzas o ganchos. Lo ideal es empezar por las zonas de abajo y atrás de la cabeza, para culminar con los mechones que rodean el rostro.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido