DE MUJERES. Hacernos ciertos retoques faciales puede cambiar totalmente nuestra apariencia y hasta rejuvenecerla, pero los errores del maquillaje harán que aparentemos mucha más edad de la que tenemos.
Hay que ser muy cuidadosas al momento de aplicar los cosméticos y seguir los pasos adecuados para que nuestro look se vea increíble y no desfasado, sobre todo cuando de labiales se trata.
Es por eso que este artículo lo dedicaremos a mostrarte los cinco errores del maquillaje de labios que pueden sumarte años y que quizá hayas cometido alguna vez.
Lea además: Selena se destapa y da sus peculiares trucos contra los granitos
Aplicar labial en labios resecos
Quizá en algún momento de apuro hayas recurrido a este tipo de técnica, pero la realidad es que esto no sólo afecta la salud de tus labios sino que también te hará ganar unos cuantos años en apariencia.
La resequedad hará que tus labios se agrieten, el color que le pongas encima solo remarcará estas grietas y que se vean a simple vista, dando la impresión de que tienes poco colágeno natural en esa zona producto de la edad.
Exagerar con el delineado
Delinear nuestros labios es una excelente táctica para darle ese efecto visual más voluptuoso y sensual, sin embargo, si exageramos la cantidad de grosor que aplicamos, terminaremos con una apariencia forzada y de muy mal gusto que se notará a simple vista.
Saturar demasiado
“Mientras más, mejor”, este es el pensamiento que tenemos cuando aplicamos algo que embellece nuestra apariencia.
Es por eso que creemos que remarcar una y otra vez el labial hará que el color se vea mucho mejor y los labios adquieran un toque más definido.
Esta práctica no solo golpeará tu bolsillo al acabar tan rápido los labiales, sino que te arriesgas a que se creen grumos, los cuales se notarán a simple vista y para repararlo deberás limpiar toda la zona, desperdiciando totalmente el producto.
Además de que al tener tanto pinta labios te arriesgas a manchar tus dientes y ya sabemos lo desagradable que eso puede ser.
No considerar tu tono de piel
Nuestro tono de piel es vital para elegir el color adecuado de pinta labios, sobre todo cuando decidimos optar por rosados o naranjas.
Una mala elección de tonalidades puede hacer que nuestra apariencia se vea totalmente desfasada y desequilibrada, haciendo que nuestra apariencia gane más años.
Labiales caducos
Uno de los errores del maquillaje más cometidos es usar productos caducos, muchas veces pasa por no fijarnos en la fecha de vencimiento y otras sí sabemos que ese labial está vencido pero pensamos que no importará.
La realidad es que la fecha de caducidad está allí por una razón, la primera es para que el producto sea seguro, pues el usar maquillaje vencido puede generar manchas o irritación en la zona aplicada.
Presta más atención a la hora de comprar, escoger y usar labiales para evitar caer en cualquier de estos errores del maquillaje que te harán ganar años.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.