REDACCIÓN. Lua Mora, cosmetóloga especialista, sugiere aprender una buena técnica para maquilar las cejas y verse más frescas y joviales. ¿Cómo hacerlo?
La cosmetóloga explica que lo correcto “es un diseño alargado con dirección a la oreja y con vellos muy naturales dando la sensación de unas cejas pobladas. Esto porque cuando somos jóvenes hay un mayor número de vello, el cual a medida que pasan los años se caen”, explica la experta.
Asimismo, hay que evitar aquellos errores que se comenten al maquillar, quizá sin darnos cuenta, que nos puedan estar añadiendo edad. Estos son algunos de estos errores, que hay que notar para dejar de cometerlos.
Lea también: Corsé, la nueva tendencia en outfits de esta temporada
Cejas muy gruesas o delgadas
Las cejas deben estar bien proporcionadas y entender que si hay modas, no siempre les van bien a todos los rostros. Por regla general, las cejas no deben ser ni muy gruesas ni muy delgadas; las primeras endurecen las facciones y las segundas, envejecen.
Un arco muy pronunciado
La ceja debe ser espesa al inicio y más delgada en la punta. Si esto no se sigue así, puede que visualmente las cejas no se vean naturales. Además, un arco muy pronunciado dará también una nada favorable sensación de «desproporción».
Líneas rectas
El arco de la ceja debe elevarse con curvatura, no en líneas rectas, en pico o en triángulo. Mientras más suave el diseño, la curva se verá más natural, de lo contrario, se notará y esto te hará ver más grande.
Vello en dirección diferente al crecimiento natural
Cada quien tiene sus propias cejas, en el sentido de sus propias particularidades. No puedes copiar las cejas de alguien más. Además, al arreglarlas, tampoco debes intentar que el vello no vaya en dirección a la forma natural como crece, siempre debes pintar en dirección al crecimiento natural.
El color café de la ceja referencia de tu cabello
El color de tus cejas debe basarse en el tono natural del vello, no del cabello. Hay quien las pinta un tono más claro si se han teñido el cabello, pero notemos que las personas rubias, no tienen cejas rubias. Hay que pintar en relación al vello natural o se verá algo «extrañas».
Cejas muy largas
Las cejas deben terminar con dirección donde terminan los ojos y no pasar de ahí, de lo contrario, lo que puedes causar es la apariencia de ojos cansados o párpados caídos, lo que no es nada bueno pues también puede dar la sensación de mayor edad.
Fuente: Soy Carmín.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.