SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Ayer, miércoles, la detención de una directora de un centro educativo en Santa Bárbara causó disgusto en muchos ciudadanos, pues alegaban que no estaba involucrada en ninguna acción ilícita.
Entre pleitos, gritos y hasta lágrimas de la docente, los agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se la llevaron detenida junto a su esposo. Algunos pobladores llegaron a protestar por su liberación.
Lea también – «Un mal entendido»: Liberan a directora de colegio en Santa Bárbara
Luego de unas horas, Cenia Herrera, quien es directora del Instituto Departamental La Independencia, fue liberada, junto a su esposo. Tras exponerla, las autoridades revelaron que se había tratado de «un error».
A la pareja la habían requerido sin darle ninguna explicación. Videos difundidos mostraban cómo su esposo alegaba que no tenían que llevárselos, pues no cometían ningún delito.
«Todo fue un mal entendido, llegué al lugar equivocado, en el momento equivocado», mencionó entre lágrimas la profesional de la educación cuando la pusieron en libertad.
¿Qué ocurrió?
¿Por qué los detuvieron? ¿En qué los involucraban? Fueron las preguntas que los agentes ni respondieron. Fue el Ministerio Público (MP) que compartió un informe sobre la incautación de presunta cocaína que llevaba un vehículo en un compartimiento falso.
Igualmente, este hecho se dio en Santa Bárbara, cuyo conductor fue requerido en esa misma zona. Al brindar la información, el documento señaló que se trataba de un carro marca Mazda BT50, con placas PCN 7773.
Fiscales Contra el Microtráfico de Drogas y #ATIC asestan nuevo golpe al crimen organizado https://t.co/Fnu3redTg1 pic.twitter.com/vLhaFZ6BhD
— Ministerio Público (@MP_Honduras) February 25, 2021
Además, al final del informe el MP aclaró que se vio involucrada la funcionaria pública de Educación. Los agentes revelaron que «la docente iba en su carro y se metió varias veces entre los otros vehículos».
La detuvieron, según explican, porque no dejaba, junto a otras personas, que se requiriera al sospechoso. a quien identificaron como Wilson Ariel Rodríguez Álvarez, de 29 años de edad.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0