Redacción. La Policía Nacional informó que localizó al menos 32 manzanas de tierra donde se encontraban sembradas aproximadamente 224,000 plantas de marihuana. El decomiso se produjo en el municipio de Marale, en el departamento de Francisco Morazán.
Para destruir las plantas las autoridades quemaron gran parte de la plantación en el lugar del hallazgo.
En la escena se levantaron muestras de las plantas para enviarlas a los laboratorios de Medicina Forense y que se pudiera constatar que en efecto se trataba de plantas de marihuana.
De igual manera, se realizó la destrucción e incineración de 3 embalajes, los cuales contenían en su interior 10 plantas de marihuana cada uno.
La Policía Nacional mantiene su operatividad a nivel nacional detectando plantaciones de cultivos ilícitos. Las autoridades expresaron que buscan contrarrestar el flagelo del tráfico de drogas.
#Erradicaciones 🚔🚨 | Elementos antidrogas erradican e incineran más de 200,000 plantas de marihuana en Marales
Más detalles…👉🏻https://t.co/oD4aVMAOgM pic.twitter.com/stMGKoyT9H
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) August 7, 2023
De igual importancia: FFAA quema 945,000 arbustos de hoja de coca en Olancho
Incineran 100 mil plantas de marihuana en Yoro
La Policía Militar del Orden Público (PMOP) incineró más de 100 mil plantas de marihuana en un terreno montañoso, ubicado en el sector del núcleo del Parque Nacional de Yoro, en el departamento homónimo.
Por otra parte, la plantación fue descubierta y decomisada el pasado 22 de junio, pero fue hasta el 6 de agosto que las autoridades la incineraron.
De acuerdo con lo expresado por la PMOP en sus redes sociales, en el lugar había 15 manzanas cultivadas con la planta alucinógena.
Los militares realizaron la limpieza y el corte de todas las hierbas. Acto seguido, colocaron las plantas en un punto fijo y las quemaron.
Asimismo, las autoridades manifestaron que este tipo de acciones son el resultado de la operación Plan de Seguridad Nacional Solución contra el Crimen.
Por último, los agentes de la PMOP advirtieron que los operativos para asegurar y erradicar cosechas y sembradíos de droga continuarán a nivel nacional.