TEGUCIGALPA, HONDURAS. Erlin Carranza pasó de guardia de seguridad de una colonia capitalina a personaje viral, pero hoy da un nuevo paso y se convierte en actor del cine nacional; recientemente interpretó el papel de mesero en un filme hondureño.
Todos recordamos a Carranza como el hombre que se volvió viral en las redes sociales por su frase: «Y por qué no habló pues amor«.
Cabe mencionar que la frase se escuchó por primera vez en un vídeo que grabó cuando trabajaba de guardia en una residencial capitalina.
Según Erlin, el vídeo lo grabó para mandárselo a una enamorada. No obstante, no se explica cómo llegó a las redes sociales hasta que se hizo viral y cómico para hondureños.
Diario Tiempo Digital entrevistó al personaje. A Carranza lo invitaron para que participara en la película que se llama «Enamorado por segunda vez».
El joven que puso en práctica el proyecto acudió donde Carranza y le manifestó que necesitaba el apoyo de él en su película.
«El me tomó en cuenta y fui a grabar un día como a las ocho de la noche y me fueron a dejar a mi casa como a la una de la madrugada», recuerda Carranza.
«Mi papel en la película fue de mesero». Le consultamos respecto a si recibiría un pago por su actuación y respondió: «estoy esperando el dinerito que me darán de esa película».
Continuó revelando que aparece en otro capítulo entregando unas flores y un anillo a los novios, según las escenas del filme. «El guión dice que tengo que equivocarme y entregárselo a unas personas que llegan de invitados a la boda», relata.
Una frase que forma parte su guión es la misma que hizo viral al personaje Erlin Carranza, «y por qué no habló pues amor».
También trabajó en un medio local
Además de colaborar para apoyar al cine nacional con su participación, Carranza trabajó un tiempo en el programa de un destacado canal de Tegucigalpa.
Por su parte, dio a conocer que renunció porque el contrato solo era de un día. No obstante, en la empresa querían que trabajara toda la semana con poca paga.
«Ya no trabajo, ahí solo tenía un contrato por un día y me querían ocupar después toda la semana. Entonces yo le dije a mi jefe que no podía dejar mi negocio botado por continuar trabajando con él todos los días, a mi no me daba», dijo.
«Ustedes me han tenido porque salí famoso en las redes sociales, yo no puedo dejar botado mi negocio, le agradezco. La gente dice que el programa era aburrido, estaba caído y dicen que yo le di el ambiente», declaraciones de Carranza sobre el medio donde laboró.
«Yo le doy gracias a Dios que ese negocio es el que me ha sostenido, antes de la fama», agregó.
Le puede interesar: Conozca por qué Ariela Cáceres no quiere revelar el día que dará a luz
Otros proyectos de Erlin Carranza
Carranza está a la espera de que lo llamen de algunos lugares. «Me invitaron a un programa que se llama ‘Tardes Rumberas’ y me dijeron que me iban a llamar».
Por ahora, indicó a Diario Tiempo Digital que tiene un puesto. «Tengo una carretilla donde vendo plátanos, aguacates y tajaditas». Además añadió que quienes lo quieren contactar pueden acudir al negocio ubicado en la calle principal de colonia Torocagua.
«A veces me voy a las 10 de la mañana o a las 11, porque usted sabe cuando uno vive solo que no tiene compañía hay que hacer los quehaceres de la casa», expresó.
Opina que le gustaría trabajar en un canal, pero que «me contraten con un sueldo estable, que me ayude a sobrevivir». Este hondureño luchador no pierde las esperanzas de encontrar su media naranja. En tal sentido, se le preguntó ¿tienes novia?
La respuesta fue negativa. «Yo soy una persona sola, pero si tuviera una compañera fuese diferente, no tengo novia, no tengo admiradoras. Cuando trabajaba de vigilante me salían muchachas, ahora nada».
La madre de Carranza le dijo un día sobre buscar una pareja, «no importa que sea feisita pero que sea de buen corazón y de buenos sentimientos». Lo anterior, es el pensamiento de este personaje respecto a las cualidades que busca en una fémina que le entregue su amor.