REDACCIÓN. Estar en una relación con una persona tóxica es terrible, tu vida se vuelve miserable, de repente ya no disfrutas ni lo que más te gusta, te sientes juzgado todo el tiempo y vives estresado y ansioso todo el tiempo. Sin embargo, incluso sabiendo lo horrible que es, no hay nada que garantice que tú nunca vas a ser esa persona para alguien más.
Personas tóxicas hay por todos lados, el problema es que ninguna lleva algo que las identifique (y no se van a presentar nunca como: Hola, me llamo -inserta nombre aquí- y soy tóxico, corre mientras puedas). Además, pueden no ser tóxicas en todas sus relaciones.
¿Sabes si eres la persona tóxica? Estos puntos te ayudan a descubrirlo.
Nunca tienes la culpa
Es inevitable que algo salga mal en una relación, ninguna es perfecta, pero, si eres de los que cree que todo lo malo que pasa es por culpa de la otra persona, el problema podría ser que no ves la realidad y no asumes tu responsabilidad. Es natural querer ganar una discusión, pero también es natural que a veces te toque ser el que pierda.
No entiendes el concepto de privacidad
¿No te parece mal revisar el teléfono de tu pareja? Te tenemos noticias, sí lo es. Nada justifica el hecho de que no respetes las cosas personales de tu pareja, leer conversaciones ajenas, incluso si crees que está justificado, ver fotos que nadie te enseñó o no dejar que tengan algo que no quieren contarte es muy dañino para una relación.
Evitas las confrontaciones como la peste
Salir corriendo siempre que hay un problema no te hace inteligente, te hace un cobarde y evitar las confrontaciones solo logra que los problemas se hagan más grandes, que tu pareja no se sienta escuchada y que aumente la tensión entre ustedes.
Siempre puedes darle la vuelta a la historia
Algunas personas no soportan la idea de estar equivocados o de perder. Así que encuentran la manera de manipular la situación para salir bien parados en lugar de aceptarlo y avanzar. A veces te va a tocar perder o ser el responsable y debes aprender a lidiar con eso.
De igual interés: ¿Cómo saber si le gustas a un chico?
Te obsesionas con lo negativo
Todas las relaciones tienen algo malo, pero tú decides si te enfocas en eso y lo haces más grande o te concentras en lo positivo y trabajas en eso, para crear un ambiente más sano. La perfección no existe, así que debes dejar de buscarla.
Te quedas ahí, aunque las cosas no estén bien
Si sientes que la relación no funciona y no va a avanzar a ningún lado, lo mejor que puedes hacer es tener una conversación seria con tu pareja y dejar de hacerla perder su tiempo. Nadie te va a agradecer que te quedes en una relación por “compromiso”.
Las cosas siempre tienen que ser a tu manera
Todos queremos que las cosas salgan como pensamos de vez en cuando, pero eso no siempre es posible y puedes lidiar con eso de dos formas, siendo la persona madura que lo acepta o el que termina haciendo un berrinche y arruinándole el plan a todos.
Quieres que tu pareja se ajuste a tus ideas
Las personas no son ideas o conceptos, no puedes salir con alguien pensando que vas a cambiarla para que se parezca a la idea que tienes en la mente. Asimismo, no tienes que aceptar algo que no te gusta, pero tampoco puedes querer cambiar a los demás todo el tiempo.
Fuente: GQ.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0