CATACAMAS, OLANCHO. Se dio a conocer que identificaron a las dos víctimas mortales de un crimen que se registró ayer, en una comunidad del municipio de Catacamas en el departamento de Olancho.
Las jóvenes respondían a los nombres de Maryuri Waleska López Maldonado, de 20 años, y Leticia Mabel López Maldonado, de 24. Las fallecidas eran hermanas.
El crimen se registró en una calle no pavimentada de la aldea Siguaté, cerca del aeropuerto El Aguacate de este sector.
Le puede interesar – Matan a machetazos a una mujer en Lempira; su hija resulta herida
De acuerdo con lo que compartieron algunos medios locales, las jóvenes residían en una comunidad conocida como Las Tablas, ubicada en las cercanías de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG).
Crimen
Asimismo, autoridades de la Policía Nacional detallaron que el cuerpo sin vida de una de las víctimas quedó tendido en una calle de tierra, en las cercanías de la aldea de Siguaté.
Según trascendió preliminarmente, cuando llegaron los uniformados, una de las mujeres aún estaba con vida. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, la trasladaron de emergencia hasta el hospital católico Santo Hermano Pedro Betancourt, donde minutos después falleció.
En la escena del crimen las autoridades reportaron el hallazgo de varios casquillos de bala. Presuntamente habrían sido utilizados para disparar a las féminas. Además, informaron de una sandalia que presuntamente pertenece a una de las víctimas, cuyo cuerpo lo taparon con varias ramas.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer el móvil que habría motivado el trágico hecho. Además, se desconoce el paradero de los responsables de haber matado a las dos mujeres en Catacamas.
Otro crimen doble
Dos hombres que se conducían a bordo de una motocicleta con rumbo a la finca donde laboraban murieron de forma violenta el pasado sábado, luego de que desconocidos los interceptaran y les infirieran múltiples disparos, según las autoridades policiales.
A las víctimas mortales las identificaron como Ever Issac Suazo, de 58 años, y José Enrique Ávila Pacheco, de 25. Ambos eran originarios de El Playón, municipio de La Paz.
De acuerdo con el reporte policial, a los fallecidos los hallaron bocarriba, uno cerca del otro, en la colonia San Rafael, en Agua Caliente.
Los cuerpos estaban en un solar de una zona montañosa y los trasladaron a la morgue de Medicina Forense, donde sus familiares ya procedieron a retirarlos.