Redacción. Llenos de tristeza y consternación, los familiares de Maynor Suazo, hondureño que perdió la vida en el colapso del puente Francis Scott Key, en Baltimore, Estados Unidos (EEUU), arribaron al país norteamericano gracias a una visa humanitaria.
Maynor Yassir Suazo Sandoval, de 38 años, era uno de los obreros que transitaba por el puente la madrugada del 26 de marzo cuando un barco carguero golpeó uno de los pilares del segmento central del puente.
La madre y cinco hermanos mayores del fallecido se reencontraron con otros de sus familiares que ya vivían en el país norteamericano. Aseguraron que jamás hubiesen querido realizar el viaje por motivos o situaciones como la que le pasó a su pariente.
“No tengo palabras que expresar. Él era mi niño más tierno, era mi consentido”, dijo Rosa Sandoval, madre del fallecido ante las cámaras de Telemundo.
Lea también: Cancillería confirma desaparición de hondureño tras colapso de puente en Baltimore
Unida en su pena, la familia se reencontró. Fredy, uno de los primos de Suazo pudo ver a su madre, que viajó desde Honduras, tras 15 años. «No es fácil este viaje. La familia se encuentra reunida, pero sentimos un vacío”, expresó.
Abrió el camino para su familia
Maynor Suazo fue el primero de la familia que migró hacia Norteamérica, abriendo así el camino para que el resto de su familia fuera viajando al país. «Yo hubiese preferido no hacer este viaje, de haber sabido que mi hermano ya no estaría con nosotros. Es un sentimiento inexplicable», lamentó Rigo Suazo, hermano el fallecido.
En las próximas horas, familiares y seres queridos honrarán al hondureño, antes de volver con su cuerpo a Honduras, donde finalmente descansará en la ciudad de la que emigró hace casi 20 años.