CORTÉS, HONDURAS. El Juzgado de Letras Penal decretó la medida cautelar de la detención judicial a tres sujetos involucrados en el abuso de personas y por las cuales recibían determinadas cantidades de dinero.
El Poder Judicial (PJ) explicó que en la audiencia de declaración de imputado, la fiscalía pidió la aplicación del término de ley de los seis días, pero la defensa rechazó el requerimiento y solicitó mantenerles su estado de inocencia.
Le puede interesar- Rescatan a 16 víctimas de explotación sexual en un centro nocturno en SPS
La Jueza de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, resolvió imponerles la medida cautelar de la detención judicial a Ana Carolina Rodezno, Kevin Fernando Paredes Madrid y Lidia Magdalena Madrid Granillo.
A ellos, se les considera responsables del delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual comercial en perjuicio de cuatro testigos protegidos.
La acción penal, se extendió contra Ana Carolina Rodezno y Kevin Fernando Madrid Paredes por suponerlos responsables del ilícito de trafico de drogas.
Asimismo, a Lidia Magdalena Madrid Granillo, ya que se presume responsable en el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Con los datos personales, la lectura de sus derechos y la exposición de los hechos, la fiscalía pidió privar del derecho de la libre locomoción a cada imputado y la defensa solicitó mantener el estado de inocencia.
La jueza ante los tipos penales, el peligro de fuga y la capacidad para interferir en las investigaciones e influir en los testigos, determinó que estas personas deberán permanecer en el Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.
Por otro lado, establecieron la audiencia inicial para el viernes, 15 de diciembre, a las 9:00 de la mañana.
Sobre el arresto
Elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizaron el pasado 9 de diciembre en horas de la madrugada allanamientos y ahí detuvieron a las dos mujeres y al hombre.
Señalaron que desde octubre de este año recibieron una denuncia sobre las acciones que se realizaban en este negocio denominado La Fiesta Club ubicado en el sector noroeste de San Pedro Sula.
Dicha empresa, dedicada al entretenimiento con el lema «Dónde solo aquí puedes olvidarte del stress cotidiano».