TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por ser responsable de los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, robo con violencia e intimidación y robo de vehículo, un hombre llamado Luis Daniel Perdomo Aplícano fue enviado a prisión.
Según las autoridades, Perdomo Aplícano es quien el 4 de junio atropelló a un miembro activo de la Policía Nacional (PN) que se encontraba realizando un operativo en la salida al sur de la capital.
De acuerdo con lo informado, durante la audiencia inicial se logró auto de formal procesamiento con prisión preventiva en su contra.
Según lo detallado por el Ministerio Público (MP), a Perdomo Aplícano se le acusa de seis delitos en perjuicio del policía Norvil Uriel Martínez Herrera, tres testigos protegidos y los derechos fundamentales de la población.
Nota relacionada: Con vehículo robado, sujetos atropellan y matan a agente de la Policía
Hechos
Según las pesquisas, a eso de las 7:05 P.M. en el kilómetro 9 salida al sur de Tegucigalpa, el imputado se encontraba frente a un negocio. En ese momento, él portaba un arma de fuego. Entonces, encañonó y despojó a una persona de su vehículo marca Honda, color gris, con placas PDP-1634.
El atraco se reportó al Sistema de Emergencia 911, por lo que dos agentes a bordo de una patrulla se trasladaron al lugar. Cuando identificaron el automóvil, le dieron persecución.
Las indagaciones señalan que el carro era conducido por el encausado a exceso de velocidad, y al visualizar la presencia policial, empezó a disparar contra los agentes. Luego pasaron por un retén policial en el sector de Cerro de Hula, municipio de Santa Ana. Ahí el imputado embistió con el automotor robado al agente Martínez Herrera. Debido a los golpes, el agente policial murió al instante.
El imputado, aproximadamente un kilómetro más adelante, impactó el vehículo contra un rótulo, por lo que los policías procedieron a detener al Perdomo Aplícano.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.