HONDURAS. Tras reportarse la muerte violenta de un taxista, en pleno centro de Yoro, supuestos autores del hecho enviaron un audio donde amenazaban a los demás transportistas con el cobro de extorsión.
La grabación supuestamente fue enviada por un miembro de la organización criminal, Pandilla 18.
«Mira ve, este mensaje va para todos los taxistas de Yoro, me entendes, este mensaje es de parte de la Pandilla 18, ustedes ahí ahorita no van a circular hasta que lleguemos a un acuerdo», se escucha en el audio.
El hombre advierte que el próximo taxista que ande laborando, lo van a ultimar.
«El próximo que se mueva se va morir, me entendes, ya le pegamos a uno la vez pasada, y le acabamos de pegar a otro, ya les dejamos el mensaje, espero que ustedes lo acaten», indicaron.
El individuo les recuerda que deberán pagar L1000 de «afiliación» y 300 lempiras semanales.
«Ahí vamos a estar esperando la respuesta de ustedes, que se reúnan, entonces nosotros vamos a volver a tirar», concluye la grabación.
Audio:
Crimen del taxista
Este sábado, por la mañana, sicarios acribillaron a un taxista en pleno centro de la ciudad de Yoro, justo enfrente del parque. Él se llamaba Gerónimo George, de 54 años de edad.
Su cuerpo quedó dentro del vehículo sobre un charco de sangre.
Se conoció por parte de medios locales que el señor era bastante conocido por las personas e incluso lo destacaron como un ser muy amable, sin problemas personales.
«Qué terrible cómo está la violencia en Yoro», «Qué pesar, quitarle la vida a un señor que día con día trabaja duro para llevar el pan a su familia», «Descanse en paz, Chombito», destacaron en algunos comentarios.
Otro muerte de taxista en Cortés
De igual manera, este sábado, otro transportista perdió la vida de manera violenta. Fue identificado como Franklin Jesús Castellanos, residente de La Lima, Cortés. Él laboraba en un taxi con registro número 0057.
Él fue encontrado muerto en la comunidad de Kilómetro 6, en Baracoa, Puerto Cortés.
Cuando las autoridades policiales llegaron a la escena del crimen, constataron que el hombre tenía varias perforaciones de bala en distintas partes del cuerpo. Se desconoce el móvil del crimen, pero se presume que se podría tratar de extorsión. La Policía dijo estar trabajando para encontrar a los responsables.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j