Tegucigalpa. Envían la cárcel a Jorge Adalberto Discua Mejía, exempleado del Registro Nacional de las Personas (RNP) de Siguatepeque por el delito de Falsificación de Documentos Públicos en perjuicio de la Administración Pública.
Dicha medida fue dictada por un juez en audiencia inicial.
Según informe de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Discua inscribía de forma irregular a extranjeros.
También les emitía certificaciones de nacimiento a palestinos y otros foráneos.
En la investigacion participaron agentes del Departamento Técnico Científico de la ATIC. Los expertos lograron realizar las indagaciones para vincular al detenido con el delito que se le imputa.
Lea también: Capturan a dos supuestos extorsionadores en Santa Cruz de Yojoa
Cobraba por falsificación de documentos
De acuerdo a investigaciones de la ATIC, dicha persona hacia el favor a extranjeros a cambio de diferentes sumas de dinero.
Lo antes mencionado fue confirmado por agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública.
Los investigadores de la ATIC, a través de la dependencia Técnico Científico, realizaron las diligencias y pericias correspondientes del caso.
Es preciso indicar que la Operación Dragón IV en la que se le dio captura a Disucua, dejó más de 284 detenidos a nivel nacional.
Entre los capturados figuran el exempleado del RNP, un secuestrador y cuatro integrantes de la Banda “El Diablillo”.
También, en dicha operación se realizó el secuestro de documentos en diferentes municipalidades e instituciones públicas del país.
La operación Dragon IV la ejecutó el Ministerio Público a través de sus diferentes fiscalías especiales y regionales a nivel nacional. Asimismo, agencias investigativas y la Policía Nacional dieron acompañamiento a las saturaciones.
Los operativos se realizaron en los 18 departamentos de Honduras.