Redacción. Agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) entregaron este viernes a las autoridades salvadoreñas a alias «La Osa», una integrante de la Pandilla 18.
Según información recopilada por funcionarios, esta pandillera estaba iniciando las coordinaciones para traer más miembros de la organización y refugiarse en Honduras.
Le puede interesar- Desinstalan cámaras utilizadas por maras y pandillas en Ticamaya, Cortés
Además, tenia previsto iniciar el reclutamiento de menores de edad para que formarán parte de la pandilla. También, se dedicaba al cobro de extorsión, la venta de droga y el sicariato.
Otra nota
Un escuadrón motorizado de la Policía Nacional capturó el pasado 20 de diciembre a dos integrantes de la Pandilla 18 con armas y drogas en La Ceiba, Atlántida.
Los dos integrantes de la estructura criminal fueron identificados bajo los alias de «El Demonio», de 31 años, y «El Choqui», de 18 años. Ambos al ver a los uniformados intentaron hui.
La detención se registró en el barrio Buenos Aires, en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, en la carretera CA-13. Según el informe policial, la detención se dio luego de un trabajo de investigación.
La Policía informó que los sujetos se desplazaban en una motocicleta y, al percatarse de la presencia policial, intentaron evadirse deteniéndose cerca de un restaurante chino en La Ceiba. Uno de los presuntos criminales se dirigió hacia un baño mientras el otro permanecía en la moto.