Villanueva, Cortés.- La Policía Nacional informó sobre la captura de dos hombres que abusaron sexualmente de una mujer en el barrio Victoria, sector de Villanueva, Cortés, al norte del país.
No se reveló la identidad de los detenidos, pero sí se dio a conocer que eran un jardinero, de 30 años, y un albañil, de 38.
De acuerdo con los informes preliminares, estos sujetos entraron a la fuerza a un vivienda, donde se encontraba un hombre y una mujer.
Amarraron de pies y manos al hombre y posteriormente abusaron sexualmente de la fémina.
Además, robaron algunas pertenencias antes de huir del lugar. El afectado interpuso rápidamente la denuncia en la Policía y la víctima de violación fue sometida a pruebas forenses.
Varias unidades policiales se movilizaron hasta Villanueva y comenzaron la búsqueda de los hechores, logrando inmediatamente su captura.
A los detenidos se les acusa de los delitos de violación y robo con intimidación y violencia.
Los trasladaron a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y posteriormente los remitirán a los juzgados, donde se les continuará el proceso de acuerdo a la ley.
Lea también: Declaran culpable un hombre por violar a gemelas en Choloma
Otro hecho
La Sala Segunda del Tribunal de Sentencia de los Juzgados sampedranos, por medio de un fallo unánime declaró culpable a Víctor Alexander Perdomo Portillo, por delitos sexuales en perjuicio de unas gemelas, de 13 años de edad.
Según detalló el Poder Judicial de Honduras (PJ), el sujeto fue condenado específicamente por el delito de violación, en perjuicio de una de las hermanas y por el cual el Código Penal contempla una pena abstracta de 13 a 17 años de cárcel.
Además, se lo declaró culpable por violación calificada continuada en perjuicio de la otra gemela. Por el cual la ley impone una pena abstracta de 15 años y 2 meses a 17 años y 4 meses de prisión.
De acuerdo con los hechos, las hermanas se dirigían a Choloma. Ahí, el sujeto las interceptó en su carro, ofreciéndoles llevarlas.
Sin embargo, en el trayecto llevó las gemelas a un motel y, mientras tenía encerrada en el baño a una hermana, abusaba de la otra. Ese ilícito sexual lo repitió contra una de las hermanas el 28 de noviembre del 2020, según las investigaciones.
De acuerdo con los datos recabados, el hombre les regalaba celulares e invitaba a comer a las víctimas, como estímulo para satisfacer sus instintos, aprovechándose de la extrema pobreza, de la inmadurez y vulnerabilidad de las gemelas.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j