Copán. José Luis Mejía, de 28 años de edad, fue asesinado a balazos en La Entrada Copán.
Tirado en la calle: así quedó el cuerpo del joven originario de la comunidad de La Unión en Santa Rita, occidente de Honduras.
En el lugar donde sucedió el hecho se han encontrado doce casquillos de bala, y es posible que al menos nueve impactaron en la víctima.
Según datos preliminares, se dice que el crimen se ejecutó por ajuste de cuentas.
Cabe mencionar, que también un hermano del fallecido fue asesinado meses antes.
Lea: Repatrian a tres hondureños muertos por intoxicación en EE.UU.
SPS: confusión tras la muerte de joven en enfrentamiento con el FNA
Hasta el Ministerio Público llegaron los familiares de Antony Enrique Arita, de 20 años edad, exigiendo justicia por la muerte del joven que fue acribillado por confusión en un enfrentamiento entre los agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y pandilleros el pasado martes en Chamelecón.
El joven se dirigía en un taxi hacia su trabajo a eso de las 6:00 am cuando policías y pandilleros se enfrentaban a balazos.
En el tiroteo resultó herido Arita y fue llevado a un centro asistencial, pero perdió la vida en el camino.
Los familiares del joven afirman que Arita era un buen muchacho, que se había graduado el año pasado de bachiller. Además trabajaba para ayudar en los gastos de su hogar. De igual manera, él pensaba seguir sus estudios universitarios, pero le arrebataron sus sueños.
Asimismo los parientes del joven expresaron que los agentes de la FNA se equivocaron. Ya que el pandillero que ellos perseguían venia en otro taxi, unos metros atrás.
Los allegados de Arita afirman que él no era extorsionar, ni pandillero, como lo han dicho las autoridades. De igual forma resaltaron que llevarán el caso hasta los tribunales de justicia.