Choloma, Honduras.- Este miércoles, 9 de noviembre, familiares y amigos dieron el último adiós al periodista deportivo Rubén Darío Santos Navarrete, en el municipio de Choloma, Cortés.
Su velatorio tuvo lugar en el Estadio Rubén Deras. Según sus familiares, el comunicador tenía problemas en su apéndice. Debido a esto, tuvieron que internarlo de emergencia en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula.
Le puede interesar: Nace la Red Centroamericana de Periodistas; “no vamos a callar”
Santos Navarrete estuvo luchando por su vida durante varios días, pero su salud fue decayendo poco a poco hasta que se consumó su muerte.
Navarrete tenía tan solo 36 años, y era muy querido en el municipio. Trabajó por varios años como corresponsal deportivo y, actualmente, era community manager del Club Deportivo Atlético Choloma.
Al momento que lo ingresaban al estadio, los presentes se colocaron en la entrada, haciendo un camino y mientras el féretro ingresaba; luego, dejaron ir al cielo varios globos blancos.
La muerte del hondureño dejó consternadas a muchas personas, sobre todo, a aquellos que convivieron más tiempo con él.
«Mi amigo. Descansa en paz, eras un hombre extraordinario. Mis más sinceras condolencias a toda tu familia», precisó una ciudadana.
«Lamentable pérdida, Dios lo reciba con brazos abiertos, mucha fortaleza a su familia mis condolencias a cada uno», expresó alguien más.
Fallece el excomisionado de DDHH, Ramón Custodio
La madrugada de este miércoles 9 de noviembre, se reportó la muerte del excomisionado de los Derechos Humanos, Ramón Abad Custodio López.
Aunque se desconoce el motivo de su muerte, se maneja que pudo haber sido por causas naturales.
Se confirmó que lo velarán en la funeraria María Auxiliadora, a partir de las 11:00 de la mañana, pero no se ha detallado dónde sería sepultado.
Ramón Abad Custodio
Don Ramón Abad Custodio López nació el 11 de diciembre de 1930. Sus padres eran don Prudencio Custodio y doña Elisa López.
Desde joven mostró su interés por el bienestar del prójimo y ese deseo lo llevaría junto a otros personajes a crear una importante institución.
En mayo de 1981 creó el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), el cual tenía como objetivo principal velar por los derechos humanos de todos los hondureños.