Tegucigalpa, Honduras.- La mañana de este sábado las autoridades de Medicina Forense inhumaron los cadáveres de 16 personas que no fueron reclamados en la morgue de Tegucigalpa.
Se informó que cada uno de los cuerpos permaneció un poco más de cinco meses en los depósitos de la morgue. Además, apuntaron que es necesario realizar el entierro para darle espacio a otros cadáveres.
Se detalló que de los 16 cuerpos sin reclamar, sólo identificaron 9.
Primera del 2023
Esta es la primera inhumación del presente año, a diferencia de las anteriores, se realizó en el cementerio Divino Paraíso. Para realizar el entierro, un padre de la Iglesia católica ofreció una oración en honor a los difuntos.
Entre las personas que se identificaron se encuentran:
- Wagner Alemán Suárez
- Yiye Joshua Vallencio Duarte
- Eddy Leonel Pavón
- Demetrio Alejandro Maldonado
- Marvin Omar Díaz Ayala
- Jorge Alberto Rivera Rodríguez
- Julián Orellana García
- Emanuel Elíseo Aguilar Pérez
- Wilton Mariel Rubio Ponce
Otros cadáveres ingresaron en calidad de desconocidos o que fueron levantados en diversos lugares.
Lea también: 9 cuerpos de hondureños identificados sin reclamar en morgue SPS
Otras formas de identificación
Según las autoridades forenses, existen otros métodos científicos para lograr la identificación. Algunos de esos procesos se conocen como odontograma o autopsia oral. Además, la identificación por medio de ADN es uno de los procedimientos utilizados.
Sin embargo, para poder realizar los procesos ya mencionados, se requiere la presencia de un familiar. Esto, para cruzar información y tomar las muestras necesarias, labor que realiza el personal del Laboratorio de Serología Genética. De lo contrario, no es posible lograr el reconocimiento de los cadáveres.
Cabe mencionar que, en otros casos, se ha logrado identificar a los cuerpos.