21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN. Desde que inició la pandemia por la COVID-19 la población mundial ha tenido que cambiar sus estilos de vida para poder subsistir durante estos tiempos, sin embargo, hay naciones que ya están volviendo a la normalidad desligándose de estos nuevos hábitos que tenían al planeta agobiado.

DIARIO TIEMPO, se dio a la tarea de buscar qué naciones ya no utilizan mascarillas ni otras normas anticovid porque han conseguido controlar los contagios.

Los países que están regresando a la normalidad son:

Australia

Australia, uno de los países con mayor éxito contra el coronavirus, ha sido también uno de los primeros en dar el visto bueno a la supresión de la mascarilla. Los confinamientos y el cierre de fronteras han permitido que la nación controle la propagación del patógeno y comenzó a aliviar las restricciones.

La nación ha dispuesto a abrir restaurantes, bares, cafeterías y otros centros de ocio al público. Sólo el estado de Victoria ha tenido que volver ocasionalmente al confinamiento por rebrotes del virus.

En Australia la cantidad de dosis administradas son: 6.22 millones, hasta ahora, a vacunado a 801,000 personas completamente, es decir 3.2 % dela población.

Australianos sin mascarilla.

Estados Unidos

Los estadounidenses completamente vacunados de la COVID-19 no tienen que llevar la mascarilla al aire libre a menos que se encuentren en espacios concurridos y rodeados de desconocidos. Los Centros de Prevención y Control de la Enfermedades (CDC) dieron a finales de abril dar un paso más para acercar al país a la normalidad.

La nueva normativa autoriza a las personas no vacunadas a prescindir de la protección al salir con familiares. Y ante esta recomendación, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo dijo “las personas no vacunadas deberán seguir usando mascarilla”.

EE.UU. cuenta con 40 estados completamente abiertos al público, en donde los habitantes pueden disfrutar de sus actividades favoritas. La nación ha aplicado 10.6 millones de dosis a 5.15 millones de habitantes, o sea el 56.9% de la población.

Estados Unidos sin mascarillas.

Reino Unido

Los británicos tampoco tienen que llevar la mascarilla puesta al aire libre desde el 22 de abril. No obstante, el primer ministro, Boris Johnson, pidió una «dosis de precaución» a los habitantes por la variante Delta.

El Reino Unido tiene pensado abrir los hoteles y los teatros, después de que el país mantuviera un confinamiento desde principios de año.

El caso de Gibraltar demuestra en pocos metros la postura diferente de dos territorios respecto a la mascarilla, el británico y el español. En La Línea de la Concepción hay que llevar la mascarilla en todo momento, una vez que se cruza la frontera y se pasa a territorio británico no hay que llevarla.

El Reino Unido ha utilizado 72.9 millones de vacuna en 30.7 millones de personas un 46% de la población total.

Reino Unido deja de usar mascarillas.

Israel

En el país hebreo ya están libres de mascarillas. El ministro de salud de Israel, Yuli Edelstein, anunció que ya no será obligatorio usar mascarilla al aire libre en el país. La decisión se ha tomado basándose en las recomendaciones de expertos.

Israel fue uno de los primeros países del mundo, en la primavera de 2020, en imponer la mascarilla sanitaria en los lugares públicos. La exitosa campaña de vacunación ha sido determinante ahora para relajar esa medida. Actualmente el 53% de su población de 9,3 millones de habitantes ya ha recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Israel deja las mascarillas atrás.

Polonia

Desde el 15 de mayo, los polacos tampoco están obligados a llevar la mascarilla en los exteriores. El Gobierno polaco anunció días antes que comenzaba su plan de desescalada después de un descenso de las cifras de COVID en el país.

Te podría interesar-Israel suspende el uso obligatorio de mascarillas en sitios públicos cerrados

«Gracias a nuestro comportamiento responsable y a un número cada vez mayor de personas vacunadas ya no habrá mascarillas«, dijeron las autoridades. En Polonia se han vacunado a más de 10 millones de personas hasta la fecha, un 28.4% de la población total.

Polonia sin mascarilla.

Hungría

Hungría suprimió la obligación de llevar puesta la mascarilla y levantará la mayoría de las restricciones restantes de COVID-19, incluido el toque de queda nocturno, tan pronto como el número de vacunados alcance los 5 millones. Y espera hacerlo este fin de semana, aseguró el primer ministro Viktor Orban.

Orban dijo que ya no se necesitarían mascarilla en lugares públicos y que se pueden realizar reuniones de hasta 500 personas al aire libre. También se permitirán bodas con hasta 200 personas presentes.

Hungría ha vacunado 4.36 millones de personas, un 44.6 % de la población total de la población.

Hungría sin mascarillas.

Bélgica

En la capital de BélgicaBruselas, a partir del 9 de junio dejó de ser obligatorio llevar la mascarilla en el exterior, a excepción de calles comerciales concurridas». Sin embargo, aún se está a la espera por saber qué zonas serán determinadas como «concurridas».

Cantidad total de dosis que se administraron son 9.04 millones en 3.33 millones, un 29% de la población total de la nación.

Bélgica.

Francia

Jean Castex, el primer ministro de Francia, precisó que el uso de tapabocas seguirá siendo obligatorio “cuando estamos en un lugar lleno de gente, en una fila, en un mercado o en las gradas de un estadio”. Además, se mantiene la medida en lugares cerrados como oficinas y en el transporte público.

Por otro lado, se anunció que desde el domingo 20 de junio se termina el toque de queda. La medida se da 10 días antes de lo previsto debido al avance del proceso de vacunación contra la COVID-19. Se estima que 35 millones de franceses estarán totalmente vacunados a finales de agosto.

La restricción de movilidad entre las 23:00 y las 06:00 horas estuvo vigente en el territorio francés de manera continua desde el 17 de octubre de 2020. Estas decisiones se tomaron porque la situación sanitaria “mejora más rápido de lo que habíamos previsto”, explicó el primer ministro.

Francia ha vacunado a más de 15 millones de personas es decir el 23.3 % de su población total.

Francia.

Andorra

La mascarilla dejó de ser obligatoria en los espacios abiertos en Andorra a partir del jueves pasado, según informó el ministro de salud, Joan Martínez. Por otro lado, tampoco se requerirá de mascarilla en reuniones de trabajo ni en reuniones familiares con tal estén inmunizados.

Actualmente, la cantidad total de dosis que se administraron son: 51,107; el país ha vacunado a 16,416 habitantes es decir un 21.3% de la población.

Andorra sin mascarillas.

España

El uso de la mascarilla dejará de ser obligatorio en espacios al aire libre en España a partir del sábado 26 de junio. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Las mascarillas no serán prescindibles en lugares públicos, debido al buen uso de las dosis administradas. Además, Sánchez se reunirá el 24 de junio para determinar si es la mejor opción o no para la nación.

Sin mascarilla en España.

Un paso más en el camino para superar el coronavirus que ha provocado más de 165 millones de contagios y casi 3,5 millones de fallecidos en todo el mundo. Este solo el inicio de una nueva era sin COVID.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido