HONDURAS. Un agente de la Policía Nacional y un supuesto miembro de la banda criminal de «Mito Padilla» murieron en un enfrentamiento suscitado en Guayape, Olancho.
El enfrentamiento ocurrió durante la tarde de ayer, lunes. Todo inició cuando los elementos policiales que viajaron desde Tegucigalpa iban a capturar a un presunto miembro de esa estructura criminal.
Al inicio trascendió la muerte de dos elementos de la Policía, sin embargo, la institución confirmó que el fallecido era sólo uno. Se trata del Clase II Jorge Antonio Lobo Martínez.
Además de eso, en vídeo quedó grabado el enfrentamiento, incluso, se aprecia una vivienda esta ardiendo en llamas.
Ante esa situación, elementos de la Policía asignados al municipio de Juticalpa llegaron a la zona para apoyar a sus compañeros. También se hicieron presentes más miembros policiales a bordo de helicópteros.
Lea además: Cuando salía de una reunión, matan a mujer en Comayagua
Un muerto cerca de la casa en llamas
En uno de los vídeos aficionados se muestra que una casa está ardiendo en llamas. Aparentemente, cerca de esa vivienda murió el civil que participó en el enfrentamiento con la Policía.
Sin embargo, las personas que presenciaron el enfrentamiento señalaron que no sabían si dentro de la casa había más personas, pues decían percibir olor a «carne quemada«. Asimismo, al fondo se puede escuchar llanto y lamento de algunas mujeres.
«Hiede como a carne quemada, se siente como a carne quemada, hay un muerto», se escucha que dice un caballero.
La segunda persona muerta fue Yines Orlando Antúnez Antúnez, supuesto integrante de la banda de Mito Padilla y uno de los mas buscados en el país, dio a conocer Edgardo Barahona, portavoz de la Secretaría de Seguridad.
Información policial
Además, Barahona indicó al noticiero Hoy Mismo que el enfrentamiento ocurrió cuando «funcionarios policiales llegaron al sector de Guayape a ejecutar una orden de captura emitida por un Tribunal de Justicia en contra de una persona de 47 años de nombre Yines Orlando Antúnez Antúnez«.
El hombre, supuestamente, tenía una estructura criminal que se desprendió de Mito Padilla, la cual también opera en ese sector de Olancho.
«A esa persona se le daba procesamiento judicial por los delitos de asesinato y otras acciones. Ayer se intentó ejecutar la orden de captura por parte de la Policía y, al llegar a la vivienda, los atacaron con arma de fuego», indicó Barahona.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.