CORTÉS, HONDURAS. Un enfrentamiento a disparos entre miembros de una organización criminal y agentes de la Policía Nacional ocurrió esta tarde en la colonia Satélite de San Pedro Sula.
Se presume que una persona fue detenida después de la balacera, quien fue trasladada hasta una posta policial. De acuerdo con la información preliminar, agentes policiales le dieron persecución a presuntos criminales que iban a bordo de un vehículo supuestamente robado.
Los malhechores, al intentar escapar, comenzaron a disparar con armas de grueso calibre contra la humanidad de los agentes.
Le puede interesar también: Asalto en pulpería de SPS termina con tiroteo y un rehén
Tiroteo en la Satélite fue filmado
El intercambio de balas duró varios segundos y dejó con pánico a todos los vecinos del sector.
Unos residentes del lugar lograron captar con sus celulares cómo los supuestos criminales salieron corriendo con unas armas mientras los siguen patrullas policiales.
Vea más vídeos:
1.
2.
En la grabación también se puede escuchar los fuertes disparos y algunos gritos de las personas que estaban en zozobra.
Hasta el momento la Policía Militar del Orden Público y la Policía Nacional se encuentran realizando seguimiento y operativos en el lugar. No se reportan heridos.
Otro hecho
Cámaras de vigilancia captaron cómo tres asaltantes llegaron a una pulpería y quitan sus pertenencias a unos ciudadanos en la colonia Buenos Aires, 11 calle 3 y 4 avenida de San Pedro Sula.
En la grabación de un minuto se ve que llegan los sujetos, todos con gorras y dos usan camiseta negra. Luego, el que aparece de primero saca un arma, la carga y luego vuelve a colocársela en la cintura.
Los «compinches» empiezan a quitar celulares y demás pertenencias a los ciudadanos que están sentados en unas sillas. También se ve que otro hondureño está comprando en la pulpería y levanta sus manos para que no le hagan nada.
A partir del segundo 43 se ve que los malvivientes observan hacia un extremo de la calle y alguien les empieza a disparar.
Se desconoce exactamente de dónde provienen los balazos, pero todos los ciudadanos se lanzan al suelo para protegerse. Mientras tanto, dos de los malhechores salen huyendo y dejan a uno ahí.
El tercer asaltante toma a un hombre como «escudo humano» y se lo lleva como rehén para huir del lugar.
Vea el vídeo:
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.