CORTÉS, HONDURAS. Autoridades policiales continúan investigando la muerte del enfermero Ricardo José Larrama Maldonado, quien fue encontrado sin vida dentro de un quirófano en el Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR).
Preliminarmente, se manejaba que Larrama Maldonado se habría quitado la vida. Sin embargo, otra hipótesis es que lo mató una sobredosis de un relajante que se aplicó.
Según el informe policial, en la sala donde murió no hay cámaras de seguridad y solo encontraron una jeringa de plástico de 20 mililitros y dos frascos de Fentanilo color café de 10 mililitros, que se habría aplicado el enfermero.
Por su parte, el director del Hospital Mario Rivas, Arturo Ávila, dijo a medios de comunicación que lo encontraron “en la condición de supuesta sobredosificación de un medicamento de uso interno que se utiliza en los quirófanos de los hospitales como analgésico para los pacientes que son sometidos a cirugías intrahospitalarias”.
“Nosotros tenemos que ser responsables en no hacer conjeturas que no tenemos constancias de ello. Estamos a la espera de que Medicina Forense dé su dictamen por un lado y como hospital hacemos público que lamentamos este hecho. Nosotros no teníamos conocimiento de que el licenciado en Enfermería tuviese problemas depresivos”, manifestó el doctor.
“De hecho se nos informa que él no estaba pasando por un momento difícil en la vida de él, no hay reportes de estados depresivos de él”, comentó.
“Suicidio no fue, o sea, todo paciente que de antemano les decimos que son supuestas condiciones que les estamos manifestando, que tiene una adicción de este tipo no lo hace con intento suicida”, indicó.
Lea también: Así era José Larrama, el enfermero fallecido en el Catarino Rivas
¿Cómo encontraron al enfermero?
El hecho ocurrió el pasado martes, compañeros del enfermero no lo miraban en el hospital y procedieron a buscarlo. Minutos después, lo encontraron bocabajo, tendido en el suelo de un quirófano en la Sala de Emergencia de Cirugía.
Una enfermera lo encontró y llamó a las demás personas para ver si estaba con vida, pero ya no tenía signos vitales. Posteriormente, se dio aviso a las autoridades policiales y al personal de Medicina Forense para que realizaran el levantamiento.
Compañeros de trabajo, amistades y allegados han lamentado su muerte y lo describieron como un gran ser humano.
«Mi hermano, hasta el cielo déjame decirte y como te lo decía en persona, sos y serás siempre un orgullo, fuiste un gran ser humano. ¡Hasta pronto Fetuchini! Volá alto hermano», compartió en redes sociales uno de sus allegados.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j