TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unas 200 enfermeras y enfermeros se han contagiado de COVID-19 por tercera vez, así lo afirmó presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana.
Orellana sostuvo que todas las enfermeras contagiadas ya habían recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.
«No puede dejar de causarnos preocupación el tema de reinfección, ya que más
de 200 compañeros se han reinfectado hasta tres veces y esto es preocupante
porque nos dice la carga viral que hay en los establecimientos de salud que hay en
estos momentos», relató a un medio local.
Mecanismo de protección sanitarios
Expresó que existe una preocupación en el gremio sanitario, pues deben encontrar el mecanismo para proteger a los doctores y enfermeras sin descuidar a los pacientes.
«Nuestra preocupación es tratar de buscar los mecanismos para proteger a los trabajadores y salvaguardar la vida de nuestros compañeros y no dejar de tener la capacidad de respuesta a la población hondureña que es lo que más nos importa», exclamó.
Lea además: COVID-19 sigue propagándose: hospitales del país sin cupos en UCI
Tercera dosis
Por otra parte, Josué Orellana le propone a la Secretaría de Salud, que los trabajadores sanitarios reciban una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, pues con eso se podría garantizar una mejor inmunización.
También agregó que la idea no debe considerase como algo descabellado puesto en otros países del mundo, ya están aplicando una tercera inyección.
De acuerdo con el último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, en marzo del 2020, en Honduras se han registrado al menos unos 8.594 decesos a causa de la enfermedad respiratoria.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.