TEGUCIGALPA, HONDURAS. Otra guerrera que cae en batalla. María Emeteria Carrasco, miembro del personal de Salud del Hospital del Tórax, perdió la vida en una sala de cuidados intensivos tras contagiarse de Covid-19.
Este domingo 12 de julio, la enfermera María Emeteria Carrasco pereció en su lucha contra el virus que poco a poco va dejando muchos muertos en todo el mundo. La enfermera, que se contagió cumpliendo su trabajo y atendiendo a pacientes del Covid, falleció en las instalaciones del hospital donde también laboraba.
Personas cercanas a su entorno confirmaron del lamentable deceso. Sin embargo, no dieron más detalles al respecto, más que mencionar que Emeteria se encontraba en la UCI.
En ese sentido, el personal de Salud de Honduras se encuentra de luto, ya que una de sus representantes ha caído en esta guerra que sostienen todos los del equipo médico y de enfermería contra el Covid-19.
Ante dicha situación, se recomienda siempre a la población acatar las medidas de bioseguridad, quedarse en casa y no salir de la misma si no es por emergencia. A la fecha, la enfermedad del Covid-19 ya ha dejado a más de 700 personas fallecidas en Honduras. Entre las cuales destacan a varios del personal de Salud.
Lea también: Sinager confirma 530 nuevos casos de COVID-19; cifra asciende a 27,583
Hospital del Tórax lamentó el deceso de Emeteria Carrasco
Las autoridades del Instituto Nacional Cardio Pulmonar – Tórax, lamentaron de igual manera, la pérdida irreparable de la enfermera. El centro de asistencia realizó una publicación en Facebook con la imagen de María Emeteria Carrasco.
«El Instituto Nacional Cardiopulmonar Tórax, lamenta profundamente la partida de Maria Emeteria Carrasco, quien laboró por años en este hospital. Rogamos a Dios para que llene de paz a sus familiares y les llene de fortaleza Q.D.D.G», indica la publicación.
Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.