Redacción. Las enfermedades neurológicas, aquellas relacionadas con el sistema nervioso, se han convertido en la principal causa de mala salud y discapacidad en todo el mundo.
Nuevos datos científicos indican que en 2021 3.400 millones de personas en todo el mundo se vieron afectadas por estas afecciones. Esto supone que el 43% de la población mundial sufrió alguna de ellas. Esto es casi la mitad de la población mundial.
Así lo asegura un nuevo estudio publicado ayer por investigadores de la Universidad de Washington (Seattle, EE.UU) y la Organización Mundial de la Salud. Este estudio supone la investigación más completa hasta la fecha sobre este tema. El estudio corrió a cargo de cientos de investigadores bajo la supervisión del Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME). Este es un organismo de referencia en cuanto a estadísticas de salud.
Le puede interesar: Salud: Superalimentos que mejoran la memoria y el rendimiento del cerebro
La principal conclusión del informe, publicado en la revista científica The Lancet Neurology, es que “la carga de las afecciones del sistema nervioso es mucho mayor de lo que se pensaba anteriormente”.
Los autores advierten de que el enorme impacto en la salud pública de estas enfermedades, que a menudo pueden prevenirse, pone de manifiesto la urgencia de que la salud neurológica se convierta en una prioridad para la sanidad pública mundial.