24.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un plan de recuperación de la mora para los usuarios del servicio de energía eléctrica del sector Gobierno, presentaron este lunes las autoridades de la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (CI-ENEE).

A través de un comunicado, dichos funcionarios informaron que la ENEE solicitó a la Empresa Energía Honduras (EEH), la presentación de un plan para la recuperación de la cartera de los abonados morosos.

De ese modo, los interventores de ENEE señalaron que los datos preliminares que expuso EEH reflejan que el sector Gobierno mantiene una mora representativa.

Por lo anterior, con el objetivo de recuperar esos valores adeudados, la Comisión Interventora determinó ejecutar varias medidas.

Según los personeros, «los clientes del sector Gobierno con facturas pendientes de pago arriba de los 60 días. Y, que no realizaron acuerdos de pago, se procederá con el corte de servicio energía eléctrica”.

ENEE realizará lo anterior, debido al notable incremento en los índices de la mora por parte de los usuarios del sector gobierno.

Finalmente, en su documento, la interventora estableció que “a partir de enero 2021, el incumplimiento del pago de la factura por concepto de servicio de energía eléctrica en el sector Gobierno, se sujetará al mismo criterio de recargo de intereses por mora como todos los otros sectores de consumo”.

Lea también: EEH reporta $2 millones en daños a sistema eléctrico tras Eta e Iota

Facturación por promedio y morosidad

Días atrás, el gerente de la Empresa de Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa Barragán, hizo mención del proceso de facturación.

“Hay un efecto importante que hemos venido anunciando, en los procesos de facturación de lectura de los usuarios son casi 133 mil usuarios que vamos a tener en este periodo facturando por promedio, dada las circunstancias”, señaló.

También indicó que solicitaron ayuda a la ENEE, para saber que harán con los usuarios que se han visto fuertemente afectados por los fenómenos naturales Eta e Iota.

“Hemos solicitado a la estatal eléctrica para ver que vamos hacer con estos usuarios donde hay inundaciones. En donde los usuarios y las viviendas sufrieron por la situación una afectación de manera importante”, expresó.

Asimismo, explicó que “desde el punto de vista comercial, el paso de los huracanes implica una baja importante del recaudó. Y, con ello, un incremento en la morosidad.

“Estamos hablando que noviembre se cerró con una efectividad del recaudo del 59 % , que es muy bajo”, señaló

Para finalizar, dijo que esa situación aumentó el número de clientes en morosidad. “Hay un aumento de cerca de unos 60 mil clientes más en condición de morosidad. Y ya se acerca nuevamente a unos 12 mil millones de lempiras la cartera de morosidad”, sentenció Ricardo Roa Barragán.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido