TEGUCIGALPA. Autoridades policiales encontraron un túnel en el Centro Renaciendo, donde se supone los menores infractores del lugar pretendían escapar en horas de la noche.
El túnel fue encontrado en horas de la mañana de este día sábado según informaron la autoridades. Asimismo, manifestaron que el hallazgo del ilícito se hizo en el módulo número cinco. El Centro Renaciendo se encuentra ubicado en Tamara.
De igual forma, se dijo que en dicho módulo guardan prisión los menores pertenecientes a la pandilla 18.
Intento de fuga por un túnel
Por otra parte, la autoridades dieron a conocer que la construcción del túnel mide
mide aproximadamente 31 metros de largo. Asimismo, 3 metros de ancho, el túnel llega desde el módulo número cinco hasta los módulos dos y tres.
También informaron que en le interior del túnel había una extensión eléctrica con 4 rosetas, 3 barras ,2 palas y una carreta de mano.
Las autoridades dijeron que todo esas herramientas eran utilizadas para construir el túnel.
Antecedente
El año pasado en el mes de junio encontraron un túnel en el cual pretendían escaparse los jóvenes recluidos en los Cobras.
En Tegucigalpa Un amotinamiento e intento de fuga por parte de menores infractores que guardan reclusión en las celdas del Escuadrón de Comandos Especiales (Cobras), fue frustrado por parte de las autoridades.
El intento de fuga fue percibido por vecinos de la colonia 21 de Octubre, que es en donde se ubican los Cobras.
Según versiones de los vecinos, ellos comenzaron a percibir detonaciones de bombas lacrimógenas. De igual forma, el humo que emanaba del Escuadrón Especial.
De igual forma, los menores infractores quisieron realizar el intento de fuga a través de unos túneles que ellos cavaron.
Al lugar, llegaron varios refuerzos que se presume eran para aplacar la situación de amotinamiento de los menores.
Además, se conoció que los jóvenes que se querían fugar, son los menores infractores de la pandilla o mara 18.