Redacción. Agentes de investigación policial de Guatemala encontraron este sábado el cuerpo sin vida del joven cantante y tiktoker Jorge Sebastián Pop, conocido como Farruko Pop, reportado como desaparecido desde el 20 de mayo.
De acuerdo con los informes preliminares, el tiktoker murió por asfixia y, posteriormente, lo enterraron dos metros bajo tierra. El cadáver estaba envuelto en sábanas en una vivienda situada en una colonia de la zona 18 de la capital, conocida como El Limón.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses confirmó la identidad del cuerpo. Se calcula que el joven, de 18 años de edad y que contaba con miles de visualizaciones en sus videos, fue asesinado hace cuatro o seis días.
Lea también: Muere el hombre más arrestado del mundo; lo detuvieron más de mil veces
Los agentes encontraron el cuerpo a tempranas horas de este sábado cuando el Ministerio Público y la Policía realizaron dos diligencias de allanamiento en inmuebles de la zona 18 de Ciudad de Guatemala en la búsqueda del influencer.
Farruko Pop se había hecho famoso en los últimos años por su peculiar manera de cantar y por su particular lucha para llegar a ser un reconocido cantante a pesar de sus humildes orígenes.
Su desaparición
La familia del influencer había perdido su pista después de que saliera de la vivienda de sus hermanos en la zona 1 de Ciudad de Guatemala. Posteriormente, interpusieron una denuncia.
La Fiscalía recopiló varios vídeos en los que se mostraba la ruta que siguió el cantante. Además, se detalló que tras caminar solo por la zona 1 abordó un taxi en dirección a un centro comercial cercano.
Luego, según detalló un portavoz del ente investigador, se subió a un mototaxi o ‘tuctuc’ para llegar a la zona 18.
En el lugar también se encontraron varias armas y municiones, así como latas de bebidas, que permitirán extraer muestras biológicas. Hasta el momento no se reportan capturas por el crimen que ha enlutado a la gran comunidad que a base de esfuerzo logró reunir.