REDACCIÓN.- Los restos del hondureño José Antonio «Toñito» Velásquez fueron encontrados ayer, lunes, en la ciudad de Thousand Oaks, AL sureste del condado de Ventura, en California, Estados Unidos.
El compatriota se encontraba desaparecido desde el 27 de julio. Según se conoció, lo hallaron unas personas que realizaban senderismo en las montañas de Santa Mónica. En su camino observaron los restos humanos del joven de 35 años.
Le puede interesar: En California buscan a hondureño que desapareció misteriosamente
«La oficina del Forense del condado de Los Angeles identificó los restos humanos como los de la persona desaparecida José Velásquez», dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura, en un comunicado divulgado.
Las autoridades también recalcaron en el documento que la causa de la muerte está bajo investigación y pendiente de los resultados de la autopsia de la oficina del forense del condado de Los Angeles.
«No pido nada por toda esa gente que le hizo daño (a mi hijo), quizás Dios tenga misericordia de ellos, pero no voy a ser yo la que va a pedir nada para ellos”, indicó Rita Maldonado a Los Angeles Time.
José Antonio «Toñito» Velásquez, llegó para trabajar como plomero, aunque su meta era regresar a Virginia y comprarse una casa allá cerca de su familia.
Ahora esos anhelos solo son parte de las memorias que sus parientes guardan del joven amante del fútbol, luchador, divertido y amoroso, como lo describen.
Luchaba por comprar una casa
El hondureño era originario de Tegucigalpa, dejó su tierra natal a la edad de 15 años y se estableció en Virginia. De igual forma, vivió un par de meses en Simi Valley, pero luego regresó con su familia en la costa Este.
En el 2016 volvió al condado de Ventura con una sola meta: ahorrar y comprarse una casa cerca de donde vive su madre.
De acuerdo con la familia, «Toñito» obtuvo en octubre del año 2021 su licencia como contratista general, lo que le abrió nuevas ofertas de trabajo.
En consecuencia, eso le permitió moverse de Simi Valley a su propio departamento en Camarillo el pasado 25 de julio, dos días antes de que fuese visto por última vez.
«Era muy familiar, muy amoroso, así lo voy a recordar, siempre haciéndome bromas», exclamó Gloria Velásquez, tía de José Antonio, confirmando que a su sobrino le encantaba ir al gimnasio y jugar fútbol.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j