PUERTO CORTÉS, HONDURAS. El cuerpo de una mujer se localizó sin vida la mañana de este miércoles, precisamente en un solar en la colonia Las Mercedes, sector Nuevos Horizontes de Puerto Cortés, zona norte del país.
El cuerpo de la fémina quedó tirado bocabajo, en medio del solar, entre la grama y charcos de agua. Hasta el momento se le ha identificado como Kensy, de aproximadamente 24 años de edad y se maneja de forma preliminar que es madre de 3 niños.
La víctima vestía un pantalón corto color negro, una blusa azul marino, tenis, calcetines negros y tiene un tatuaje grande a la altura de la pierna.
Lea además: Con arma blanca le quitan la vida a un mujer en Reitoca, FM
Hasta el momento se desconocen mayores detalles sobre el crimen en contra de la mujer y cuál sería la forma en que le quitaron la vida, así como el paradero de los hechores. Las autoridades ya han comenzado con el respectivo proceso de investigación.
Autoridades policiales se desplazaron hasta la zona para acordonar la escena del crimen y coordinar el levantamiento del cadáver con Medicina Forense, para luego trasladarlo a la morgue de San Pedro Sula.
De 10 muertes violentas…
De acuerdo con el último informe que presentó la Policía Nacional (PN), a través de su director, Gustavo Sánchez, de cada 10 muertes violentas que acontecen en Honduras, nueve (9) son hombres y una (1) es mujer.
También, Sánchez destacó que las muertes violentas de mujeres han aumentado en este 2023, en comparación a la misma fecha en el año 2022.
«La muerte de mujeres es un 9 % en comparación a todos los descensos violentos. Es decir que de cada 10 personas que fallecen, nueve son hombres y una es mujer. Pero estamos trabajando en un estudio al respecto sobre la tipología de este lamentable delito (femicidio)», señaló el director de la Policía Nacional.