San Pedro Sula, Honduras.- Una adolescente de 15 años fue encontrada muerta la mañana de este domingo, en la calle vieja que conduce de Omoa, Cortés, a Tegucigalpa.
La jovencita supuestamente había sido raptada, ayer en horas de la noche, en el puente de San Carlos del municipio antes mencionado.
La víctima fue identificada como Edelvira Alvarenga. Familiares relataron que unos sujetos armados se la llevaron para acabar con su vida.
Su cuerpo estaba en una calle, estaba lleno de sangre y se presume que murió por arma de fuego. Se desconoce si la joven tenía indicios de abuso sexual.
Pobladores que hallaron el cadáver estaban atemorizados por el dantesco hecho y lo reportaron a las autoridades.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, así como la identidad los posibles responsables del hecho.
La Policía Nacional llegó a acordonar la escena para realizar las investigaciones. Por su parte, Medicina Forense hizo el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron hasta la morgue de San Pedro Sula. Se espera que su autopsia revele datos que puedan esclarecer este crimen.
Otro hecho violento
Un nuevo hecho violento contra la mujer se registró la noche del sábado, cuando las autoridades confirmaron el deceso de una fémina en el sector de El Rodeo, en San Miguelito, Intibucá, al occidente del país.
El cuerpo de la dama estaba tirado en un camino de tierra con varias perforaciones de bala. Las autoridades la identificaron como Juana Hernández, quien habría muerto alrededor de las 10 de la noche.
Según se dio a conocer, fueron los pobladores que encontraron el cadáver en el sector y avisaron a la Policía Nacional que al llegar confirmaron la muerte.