TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este domingo se confirmó que al joven Óscar Enrique Blanco Kafati lo encontraron sano y salvo tras haber desaparecido desde el pasado jueves 4 de noviembre, en un sector de la colonia El Álamo de la capital hondureña.
“Damos gracias a Dios por la vida, gracias por las oraciones, hoy una familia logrará conciliar el sueño. Dios es pague”, expresaron sus familiares.
A Blanco Kafati, de 27 años, se le reportó como desaparecido a través de las redes sociales de sus familiares y amigos, quienes postearon su información para intentar dar con su ubicación, donde se le vio por última vez a las 4:30 de la tarde del jueves.
Asimismo, se dio a conocer que habrá un anuncio el próximo lunes 8 del mes en curso, la familia brindará una conferencia en las instalaciones de la Dirección Policial de Investigación (DPI), sobre los detalles de la desaparición.
Desaparición de Blanco
De acuerdo con las declaraciones que brindó Óscar Adolfo Blanco, padre del joven desaparecido, Enrique había desaparecido desde el jueves 4 de noviembre. Él contó a Diario Tiempo que su hijo estaba trabajando con normalidad y en horas de la tarde salió a buscar comida, pero no regresó nuevamente.
Una compañera de trabajo de Oscar lo encontró y se ofreció a llevarlo a la altura del Instituto Central Vicente Cáceres. Enrique dijo que no, que solamente iba a buscar comida y luego regresaba.
Lea también: Desaparece una jovencita de 15 años en Comayagua
«El teléfono estaba apagado, ya no volvimos a tener comunicación con él, ni nosotros, la familia, ni en el trabajo», declaró Adolfo. Entre la angustia mencionó que se movilizó hasta los hospitales capitalinos, la morgue y no encontró a su hijo.
Asimismo, el padre del extraviado mencionó que Enrique ya está cerca de terminar su carrera universitaria. Mencionó que el joven de 25 años estaba laborando en una maquila ubicada en la colonia El Álamo.
Campaña para encontrarlo
Amigos y familiares de Enrique comenzaron a hacer una intensa búsqueda para dar con el paradero del joven. La concentración tuvo lugar en el Instituto Central, lugar donde se le vio por última vez.
Según informaron los familiares, comenzaron con estas acciones, ya que las autoridades policiales no les ayudaron con la seriedad del caso. Por otra parte, las redes sociales jugaron un papel fundamental para encontrar a Enrique, debido a que se viralizó su foto y personas capitalinas se sumaron a la causa hasta encontrarlo este domingo.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j