MÉXICO. Otro hondureño perdió la vida en busca del «sueño americano», su cuerpo se localizó en el desierto ubicado entre México y Estados Unidos (EEUU).
De acuerdo con información brindada, la víctima respondía al nombre de Marco Tulio Quesada y tenía 21 años de edad. Al parecer el muchacho había salido de Honduras hace poco tiempo en busca de un mejor futuro.
De acuerdo con el relato de sus familiares, el muchacho partió como migrante con un coyote, pero este «lo dejó abandonado a su suerte» en el caluroso desierto. El joven era originario del departamento insular de Islas de la Bahía.
Hasta el momento se desconocen más detalles sobre el joven y si su familia tratará de repatriar su cuerpo hasta su ciudad natal.
Lea además: Con todo y sus choferes, caen 14 migrantes hondureños en Guatemala
Otro hecho similar con migrantes
Ayer, sábado, se rescataron un total de 39 migrantes hondureños, a los que encontraron hacinados en una vivienda ubicada en la ciudad Juárez, México, territorio fronterizo entre México y Estados Unidos.
Las autoridades mexicanas indicaron que había 33 hombres y 6 mujeres de Honduras; junto con ellos habían 12 ciudadanos de origen guatemalteco, un hombre de El Salvador y un último de nacionalidad local.
El secretario municipal de Seguridad Pública, Raúl Ávila, informó que fue a través de una denuncia ciudadana que se conoció que habían varias personas secuestradas en el inmueble.
Además, el funcionario detalló que, «estaban en condiciones inhumanas, tenían una semana aquí. Ellos tenían la intención de cruzar a Estados Unidos. Por las condiciones de este domicilio, podemos ver que el lugar se utiliza para este tipo de actividades».
Pese a las aseveraciones de la autoridad, un catracho declaró que no los maltrataron y de hecho tenían un espacio para cocinar.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0