TEGUCIGALPA, HONDURAS. Miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) decomisaron en un sector de Siguatepeque el presunto automóvil que los asesinos del subinspector de Policía Gradis Arsubi Bardales usaron para cometer el crimen.
Es preciso recordar que el agente policial desapareció el pasado domingo cuando de Comayagua se dirigía hacia su casa en Camasca, Intibucá.
Ayer jueves elementos de la DPI realizaron operativos desde horas tempranas del día. Y en un taller de mecánica ubicado en el barrio El Guay de Intibucá encontraron dicho automotor.
Según informaron, el carro confiscado es un turismo, color negro, con placas PBJ 33-61. La DPI lo trasladó a sus instalaciones para realizar las pesquisas pertinentes.
Hallazgo del cadáver de Gradis Arsubi Bardales
Cabe mencionar que el cuerpo del agente se encontró el pasado miércoles. Estaba en avanzado estado de descomposición en un sector de Siguatepeque. Eso luego de una intensa búsqueda por más de cuatro días consecutivos.
Nota relacionada: En avanzado estado de descomposición hallan cuerpo de subinspector de la PN
DPI asegura que crimen de subinspector no quedará impune
Respecto al tema, jefe de la DPI, Rommel Martínez, aseguró que el asesinato del subinspector Bardales no quedará en la impunidad.
El jefe policial confirmó lo anterior, luego de dar a conocer que distintos órganos policiales con sus respectivos equipos de trabajo están concentrados a fin de recabar toda la información necesaria.
Martínez detalló que por el momento cuentan con informes preliminares resultantes de la autopsia. Documentos que apuntan a comprobar posibilidades de que el agente policial pudo haber muerto de manera homicida. Probablemente con arma de fuego.
El titular de la DPI indicó que las pistas de que disponen es el quehacer realizado por el oficial como disposición de su tiempo libre. Lo anterior, antes de que el subinspector cortara la comunicación con sus oficiales.