CORTÉS, HONDURAS. La Administración Aduanera de Honduras y la Policía Nacional informaron del decomiso de un arsenal de armas de uso prohibido, además de municiones que venían en medio de una encomienda dirigida al país.
De acuerdo con el reporte policial, debido a que el ingreso al país es de manera ilegal, ya se le sigue el respectivo proceso investigativo, para así determinar porque las armas tenían destinatario hondureño.
El hallazgo se efectuó cuando se realizó la respectiva prueba de escáner móvil y la inspección de la mercadería de parte de los agentes fronterizos.
En ese sentido, procedieron a revisar la encomienda y encontraron varias armas de fuego de grueso calibre, además de municiones sin percutir y su procedencia era de Estados Unidos (EEUU).
La operación policial estuvo a cargo de agentes asignados a la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), exactamente en el punto de control de Puerto Cortés, zona norte de Honduras.
Lea además: Sectores piden derogar decreto para volver a portar armas en Colón
Inspecciones de la Policía
La Policía Nacional informó que los agentes realizaron la inspección de ley que sirve para prevenir diversas modalidades de tráfico terrestre y delitos en el contexto fronterizo.
Entre lo decomisado está:
- 3 pistolas marcas Glock
- Arma tipo pistola Beretta
- Accesorios de la tipo Beretta
- Un cañón
- Culata de un R-15
- Municiones sin percutir
Hasta el momento se desconoce a cabalidad el destinatario de las armas en Honduras, por lo que la Policía ya trabaja en el caso.
Detalles de la Administración Aduanera
Por su parte, Aduanas de Honduras informó a través de sus redes sociales el hallazgo de estas armas en medio de la supuesta encomienda que venía de EEUU a Honduras.
En Twitter, Aduanas detalló que su equipo en Puerto Cortés también procedió con la inspección de ley, encontrando el contrabando.
Los 215 proyectiles venían en medio de un par de zapatos tipo burros, el fúsil AR-15 dentro de un peluche, además las 3 pistolas Glock y 1 Pietro Beretta estaban ocultas dentro de bultos. También estaba una caja pequeña para armas y una funda de arma aún no identificada.
Fausto Cálix, titular de Aduanas de Honduras, posteó: «En una encomienda pretendían ingresar cargamento de armas de grueso calibre. Los controles efectivos de Aduanas evitaron este ilícito que pone en riesgo la seguridad del pueblo hondureño. La operación continúa en desarrollo en coordinación con entes investigativos del Estado».
En una encomienda pretendían ingresar cargamento de armas de grueso calibre.
Los controles efectivos de Aduanas evitaron este ilícito que pone en riesgo la seguridad del pueblo Hondureño. La operación continua en desarrollo en coordinación con entes investigativos del Estado. https://t.co/OxQIAAinaL— Fausto Cálix (@FaustoCalix) September 9, 2022
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.