TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Agentes de la Policía Nacional encontraron el cadáver de una persona dentro de un costal color rojo en el Anillo Periférico, en la capital de Honduras.
El hallazgo se hizo en la zona conocida La Arenera, a la altura de la colonia Arturo Quezada de Comayagüela. De acuerdo con la información que brindó la Policía, personas que transitaban por el lugar vieron el cuerpo.
En horas de la noche, varias personas que circulaban por el lugar se percataron del saco color rojo, del cual salía sangre. Inmediatamente alertaron a las autoridades correspondientes para que se hicieran presentes.
Atendiendo al llamado de la ciudadanía, una patrulla de la Policía se trasladó hasta la zona. Asimismo, llegaron miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), quienes resguardaron la escena.
Al revisar el saco, pudieron constatar que al interior se encontraba un cuerpo humano.
Con signos de tortura
De acuerdo con la información que dieron los agentes policiales, el cuerpo corresponde a una persona del sexo masculino. Asimismo, informaron que presentaba signos de tortura y estaba amarrado de pies y manos, por lo que presumen que tuvieron al hombre raptado por un tiempo.
Sin embargo, el hombre permanece como desconocido, pues no portaba documentos al momento del crimen.
Hasta el lugar llegaron miembros del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, quienes realizaron el levantamiento correspondiente. El cuerpo fue trasladado hasta la morgue capitalina, en donde le realizarán la autopsia para determinar la causa de su muerte.
En la morgue permanecerá a la espera de que sus familiares lleguen a identificarlo y posteriormente procedan a retirarlo.
Asimismo, llegaron miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ellos realizaron inspecciones oculares en la zona para obtener algún indicio. No obstante, no encontraron algún detalle significativo.
Lea además: Hospitalizan a famosa cantante por “aguantarse los gases”
Vinolencia en Honduras
La violencia sigue siendo uno de los principales flagelos del país. Según dijeron las nuevas autoridades de seguridad, trabajarán en un plan para revertir los múltiples hechos criminales que se registran.
No obstante, un reporte divulgado por la Policía Nacional indica que la cifra de homicidios en Honduras aumentó un 3,2 por ciento en el primer bimestre del 2022.
De acuerdo con un informe brindado, febrero cerró con 234 muertes violentas, para sumar 585 asesinatos en los primeros dos meses del 2022. Esa cifra es superior en 18 homicidios a los 567 registrados entre enero y febrero de 2021, detalla el documento de la Policía.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.