SANTA BÁRBARA, HONDURAS. El cuerpo de una persona del sexo masculino fue encontrado encostalado, esta mañana, en la aldea Lagunitas del Jardín, del municipio de San Luis, Santa Bárbara, zona occidental del país.
De acuerdo con la información preliminar, el ahora occiso identificado como Danery Ramos Vega había sido reportado como desaparecido desde hace 8 años.
La víctima, según familiares, había sido raptado por dos sujetos, quienes se lo llevaron a la fuerza en un vehículo que él mismo estaba vendiendo. Luego de ello, no supieron nada.
Fue hasta este domingo, en horas de la mañana, que se reportó el hallazgo de un cuerpo en el interior de un costal.
Se hizo un llamado a miembros de la Policía Nacional, quienes acordonaron la escena y realizaron las pesquisas correspondientes.
Luego, llegó Medicina Forense para hacer el levantamiento del cuerpo, y fue ahí donde constataron que se trataba de un hombre desaparecido.
Familiares llegaron al lugar y desconsoladamente reconocieron al ahora occiso. Además, habrían relatado que los malhechores lo ultimaron por robarle el vehículo.
Sospechosos
Miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizaron saturaciones en la zona para poder dar con el paradero de los responsables.
Se informó que hay dos personas retenidas para efectos de investigación, sin embargo, se desconocen más detalles.
Se espera que en las próximas horas se pueda determinar el móvil del crimen y más detalles sobre el caso. En tanto, parientes esperan reclamar el cuerpo de la víctima para darle cristiana sepultura.
Otro hecho
Un nuevo hecho violento ocurrió esta madrugada del domingo, cuando malhechores le quitaron la vida de varias puñaladas a un joven que salía de una fiesta en la aldea La Pancha, de Santa Lucía, Francisco Morazán.
La víctima fue identificada con el nombre de Josué Ávila Ortega, de 27 años. Según informaron las autoridades de la Policía, el joven se disponía a volver a casa luego de salir de la fiesta. Los maleantes lo interceptaron, infiriéndole graves heridas de arma blanca.
El hecho ocurrió cerca de un instituto educativo. Allí quedó tendido el cuerpo sin vida. Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional para resguardar la escena.
Mientras tanto, los familiares de la víctima acudieron hasta a la morgue de Tegucigalpa y, de acuerdo con sus palabras, el joven no se metía con nadie y no entienden por qué lo mataron.
Puede seguir leyendo: Al salir de una fiesta, matan a puñaladas a joven en Santa Lucía
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.