México-. Una hondureña fue localizada en México tras desaparecer hace una semana y haber sido buscada con desesperación por su hija, informaron las autoridades mexicanas.
La compatriota fue identificada como Irma Gloria Pineda Perdomo. Según los reportes, la señora de 66 años había perdido comunicación con su hija, Leyla Guadalupe, desde el 2 de noviembre cuando estaba en Tapachula de camino a Estados Unidos.
Desde ese día, su fotografía se difundió en redes sociales, suplicando que cualquier persona que la viera se comunicara con sus familiares o con las autoridades. Sin embargo, no fue encontrada sino hasta este jueves.
La Fiscalía General del Estado de Tabasco informó que “Elementos de la Policía realizaron
trabajos de inteligencia para ubicar a la migrante hondureña; derivado de su situación de persona vulnerable, logrando ubicarla en la Estación Migratoria en Villahermosa, Tabasco”.
La hija de la migrante hondureña y el Consulado de Honduras con sede en Tapachula,
Chiapas, agradecieron la intervención de la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Inmigrantes por su oportuna intervención en la localización de su connacional.
A través de redes sociales varias personas también se mostraron agradecidas por la aparición de la señora. «Gracias a Dios apareció la mamá de Leyla», «Bendito sea el señor porque apareció sana y salva», «Gracias a Dios esta con bien», eran algunos de los comentarios que se podían leer.
Lea también: En un parque de México encuentran a hondureña desaparecida
Hallan niña hondureña desaparecida en México
Hace un par de días se reportaba la desaparición de una joven hondureña de 16 años en El Paraíso. Presuntamente la joven ha aparecido en un parque en la ciudad Tapachula, en el estado de Chiapas, en México.
La información que manejan varios medios locales es que la joven estaba desaparecida, por lo que sus familiares la estaban buscando sin descansar. Génesis Danahí Cerritos es el nombre de la joven, quien presuntamente estaba sola cuando dieron con ella. Tras varios días, este martes se detalló que a la joven la habían encontrado en un parque en el país azteca.
En declaraciones al medio HCH, su madre, la señora Sindy Gónzales, dijo que su hija se fue sin decirle nada. Asimismo, aseguró desconocer cómo terminó en México. Ella comentó que estaba desaparecida desde hace 13 días, tiempo que han estado buscándola con las autoridades hondureñas.
De igual forma, expresó que aunque no sabe mucho sobre cómo dieron con Génesis, manifestó que fueron agentes policiales mexicanos los que se comunicaron con ella.