21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

SAN PEDRO SULA. El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández entregó este sábado, en vísperas del Día del Trabajo, las primeras 42 viviendas dignas a obreros de la maquila en el proyecto Villas de Alcalá, en Choloma (Cortés), producto de un acuerdo con esta industria.

En el evento, el mandatario hizo la entrega simbólica a una de las beneficiarias, Victoria Reyes, quien agradeció al Gobierno porque ella y otros trabajadores ya tienen vivienda digna.

“Gracias, porque usted es el primer presidente que nos ha ayudado a los empleados de la maquila a poder obtener una casa”, señaló Reyes, al tiempo que indicó que este es el primer grupo de las 700 familias beneficiarias del proyecto Villas de Alcalá.

“Mis compañeros quieren decirle, presidente, que usted va a quedar como parte de nuestras familias; va a quedar en la historia de nuestros corazones por darnos el apoyo para tener una vivienda hermosa”, resaltó.

El complejo de Villas de Alcalá consta de 700 unidades habitacionales, 42 de ellas ya culminadas, con un valor de 300 mil lempiras cada una.

Para que un obrero pueda adquirir una vivienda, el Gobierno entrega un bono de 90 mil lempiras y la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) otro por 15 mil lempiras para cada familia beneficiada, con el fin de ayudar a costear los gastos de escritura pública.

El proyecto es ejecutado por la empresa Socodevi; en la primera etapa se contempla la construcción de 373 unidades, cuyo monto total asciende a 112 millones de lempiras, de los cuales se han ejecutado 30 millones.

“Llegar hasta acá no ha sido fácil; hemos decidido invertir en la construcción de 33 mil viviendas sociales en los próximos tres años; 11 mil en este año, con un bono de 90 mil lempiras de parte del Gobierno como parte del desarrollo integral del país, bajo el esquema del programa Honduras 20/20”, destacó el mandatario ante las 42 familias beneficiarias e invitados especiales.

“Ya no van a pagar más de 2,000 lempiras mensuales en alquiler de vivienda, en las que las familias se encontraban hasta hacinadas en un mismo cuarto. Es una cuestión de dignidad y de revertir ese patrón”, puntualizó Hernández.

“Estas viviendas son el ejemplo de lo que logramos con el acuerdo suscrito entre el Gobierno, la maquila y los obreros”, remarcó.

Hernández alentó a los empleados de la maquila a solicitar una vivienda para dejar atrás la condición de inquilinos.

DATO

Con estos bonos, la persona solo pagará una cuota mensual de 2,011 lempiras por 20 años.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido