TEGUCIGALPA, HONDURAS. El cambio de los cilindros de gas LPG ya entró en vigencia y serán cambiados a parir de diciembre de este año hasta 2021; con el fin de evitar accidentes en los hogares hondureños.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo manifestó «este es un proyecto que comenzó hace dos años junto con las cinco compañías que distribuyen el gas LPG y que consiste en la renovación de los cilindros».
La cantidad de cilindros de gas LPG que se tiene previsto reemplazar asciende a más de 500 mil. Asimismo, se informó que para finales de este año 2019 se espera haber cambiado al menos 110 mil chimbos.
Las ciudades donde ya comenzaron con el cambio de los chimbos de gas son La Ceiba, Tegucigalpa, Choluteca, Choloma y Villanueva.
Lea también: Se viene el cambio de chimbos de gas LPG; esto debe hacer para su reemplazo
Seguridad en los nuevos cilindros de gas
Estos nuevos cilindros que serán reemplazados cuentan con las especificaciones del Reglamento Centroamericano (RTCA). Del mismo modo estos vendrán equipados con un nuevo diseño en su válvula y un nuevo empaque que está certificado por el Cuerpo de Bomberos de Honduras.
Por su parte el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, dijo que no importaba si se tenía más de un chimbo de gas; y que se recibira la misma cantidad de cilindros que requiera reemplazar.
Cómo cambiar los cilindros por uno nuevo
Según lo expresado por las autoridades de esta secretaría estos nuevos cilindros contarán con una mejor calidad y son más resistentes a los golpes. La nueva manguera ha sido recubierta con varias capas de un material de mejor calidad.
Asimismo,el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah, Adalid Irías expresó que “el procedimiento para cambiar y motivar a la población va muy lento y queremos que esto vaya al resto del país para sacar de circulación más de 500 mil chimbos obsoletos”.