Tegucigalpa.- Los caballos purasangre incautados meses atrás al expresidente Juan Orlando Hernández se encuentran nuevamente en venta, así lo informó el diputado suplente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Víctor Hugo Romero.
El congresista, quien junto a uno de sus hermanos compró a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) estas especies, reveló que debido a no poder continuar con los cuidados de los caballos, los pusieron nuevamente en venta.
Romero, no precisó el valor por el cual compró y «recuperó de la muerte» a los equinos. Sin embargo, sí aseguró que estos ya se encuentran nuevamente en el mercado.
«Ya se están vendiendo, uno no los puede mantener. Tenes que sacar por lo menos el dinero que diste, o sea, no podes sostenerlos. Me dijo mi hermano que ya había vendido como unos cinco caballos potros, de los que iban delgadones, que se están dando baratos porque si no se iban a morir», manifestó Romero.
Le puede interesar: Director OABI: Se presume que caballos de JOH son de origen ilícito
Venta de la especie
En su momento, se dijo que las autoridades de la OABI vendieron estos caballos al congresista suplente de Libre sin seguir las líneas que manda la ley.
Además, vendieron los 15 caballos, monturas, frenos, mantillones y hasta canoas de alimentación por menos de un millón de lempiras. Uno solo de esos semovientes fácilmente se podía vender, en el momento de la entrega al diputado, por 30 y hasta 40 mil dólares, según reportes.
Nota relacionada: Diputado: Caballos de JOH están enfermos y llenos de garrapatas
No obstante, Víctor Hugo Romero ha negado esta versión y asegura que fue su hermano, Evelio Romero, quien los adquirió. En ese sentido, aclaró que él solo le ayudó a recibir los caballos asegurados del expresidente Hernández.