TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una persona muerta es el trágico resultado de un asalto a mano armada que ejecutaron individuos vestidos con presuntos uniformes de la Policía Nacional.
El violento hecho se reportó el pasado viernes del presente mes entre las colonias Las Colinas y El Hogar de Tegucigalpa, capital de Honduras.
En HCH a la víctima del atraco la identificaron como Wilson Rafael Rivera, de 45 años de edad, quien trabajaba en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).
Información preliminar establece que el infortunado hombre tenía un negocio de fotocopiadoras en la UPNFM y había solicitado un préstamo para extender su emprendimiento.
Sin embargo, cuando salió de una institución bancaria y circulaba por el mencionado sector con el dinero, lo interceptaron los delincuentes.
Los facinerosos atacaron a disparos la víctima y procedieron a despojarlo de la fuerte suma de dinero.
Lea también: Caen sospechosos de perpetrar masacre en Siguatepeque
Fuerte suma de dinero
Extraoficialmente trascendió que el hombre transportaba dos millones de lempiras en efectivo. No obstante, es una cantidad que aún no se confirma por parte de las autoridades policiales, quienes se han llamado al silencio en este caso que enluta a una familias más.
Específicamente, el asalto ocurrió a la altura de un centro educativo privado de la capital y durante el hecho, el hondureño recibió un disparo con orificio de entrada en la maxilar y salida por el cuello.
Desde ese momento, su pronóstico de salud era reservado, sin embargo, debido a la gravedad de la herida, este domingo se confirmó su muerte en una clínica privada de Tegucigalpa.
El cuerpo del hombre ya lo ingresaron a la morgue judicial capitalina, donde sus familiares esperan para retirarlo y posteriormente darle cristiana sepultura.
Hasta el momento, se desconoce quiénes cometieron el asalto, tampoco se sabe sí en verdad los delincuentes eran policías activos o si se trató de una acción planificada para despojar del dinero al trabajador de la UPNFM.
Se está a la espera de que la Policía Nacional brinde, de manera oficial, un informe que ayude a esclarecer el hecho y que le puedan dar pronta captura a los malhechores.
Vestidos de policías
Un nuevo video que se difundió en redes sociales, mostró el momento en que dos individuos portando uniforme de la Policía Nacional asaltan el conductor de un vehículo.
En la grabación que hizo el conductor de otro vehículo que transitaba por la zona, se observa que los dos presuntos policías, que se transportaban en una motocicleta, despojan de sus pertenencias al conductor de un carro tipo turismo, color blanco, marca Mazda.
VEA EL VIDEO
En las afueras del automotor, uno de los asaltantes amedrenta con un arma de fuego a los conductores que circulaban por el sector. Mientras que, el otro criminal saca del interior del vehículo una cartera de mujer con la que rápidamente se dan a la fuga.
Segundo después que los asaltantes huyen del lugar, aparece una fémina, quien desesperadamente grita por ayuda. Todo ocurrió en pleno día y a la vista y paciencia de varias personas que circulaban por ese sector.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.