Redacción. Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) denunciaron que recientemente detuvieron a dos peligros criminales, los cuales ya habían capturado y no se explican por qué estaban libres.
Se trata de alias «Chepe» (31 años) y alias «Moncho» (49 años), a quienes se les arrestó en la colonia Suyapa en Tegucigalpa.
Ambos sujetos ya habían sido procesados judicialmente, por los cargos de tráfico de drogas y portación ilegal de armas de fuego. Los casos ocurrieron en los años 2005, 2014 y 2023 respectivamente.
Según declaraciones, se supone que por ser cargos graves los dos hombres deberían estar presos, pero por motivos que se desconocen estaban en libertad.
Capturas
Agentes que participaron en la operación de captura han mencionado que ambos han sido encontrados en posesión de un sinnúmero de envoltorios que contienen en su interior hierba seca supuesta marihuana, piedras de crack y otros con cocaína. Se presume que ellos se encargaban de distribuir esa droga en esa zona.
Asimismo, se les decomisó dinero en efectivo proveniente de la comercialización de los supuestos narcóticos. Además, hallaron un teléfono celular y un arma de fuego con su respectiva munición. Ahora, con el decomiso de la pistola los agentes estarán ampliando las líneas de investigación.
Las autoridades sospechan que ambos sujetos estarían vinculados en diversos hechos violentos. Sin embargo, por ahora esas acusaciones solo son hipótesis.
De igual interés: Caen dos hombres en Choluteca con fuerte cargamento de municiones
Segundo operativo
Una segunda operación se desarrolló en la aldea Brisas del Valle de Francisco Morazán, donde agentes de la DIPAMPCO arrestaron a un hombre por el delito de portación ilegal de armas de fuego de uso comercial. Al hombre se le decomisó una pistola, la cual se presume podría estar relacionada a hechos delictivos y violentos.
Al sujeto solo se le identificó con el alias de “El Chele”, de 40 años. Los agentes sorprendieron al malhechor en una de las calles de la zona.