El Registro Nacional de las Personas (RNP), informó a los usuarios de la ciudad de San Pedro Sula y sectores aledaños, que la institución acercó los servicios con la habilitación de dos oficinas auxiliares.
En ese sentido, se detalló que la primera está ubicada en la plaza 501 del bulevar circunvalación, frente a la entrada del Liceo Militar de Honduras. En el caso de la segunda, está en la plaza uno del bulevar del este, salida a La Lima.
Según la jefa de oficina auxiliar, Elia Díaz, las oficinas tienen el objetivo de descongestionar la principal. Es así, como buscarán «brindar un mejor servicio a la población de la ciudad San Pedro Sula, que es bastante grande”.
Lea también: El RNP habilita ventanilla en Tegucigalpa para atender misquitos
Aceptación de la gente
«Aquí en esta oficina atendemos a la población de todos los sectores de San Pedro Sula y la verdad la apertura de estas nuevas oficinas ha tenido una buena aceptación por parte de la población», puntualizó.
«El servicio que más se solicita es el enrolamiento y la emisión de certificados de nacimientos… y la verdad que la población está alegre…, y en el libro de comentarios nos dejan sus felicitaciones a las autoridades», subrayó.
Agregó que se «atienden 3 mil personas que vienen cada mes a enrolarse, luego los otros servicios más solicitados son las inscripciones de nacimientos y las defunciones».
Servicios
Los procesos en estas oficinas ofrecerán los servicios de enrolamiento para la obtención y reposición del Documento Nacional de Identificación (DNI). También, está el registro de nacimientos, defunciones e inscripción de matrimonios, emisión de certificados de nacimientos, defunciones, matrimonios y naturalizados.
Atención más rápida
La jefa de la oficina auxiliar de la Plaza Uno salida a la Lima, Maritza Somoza, invitó a la ciudadanía para llegar a estas oficinas. «Si necesitan con urgencia un trámite estamos para servir», expresó.
No obstante, agregó que los comisionados decidieron acercar los servicios para que las personas no tengan que ir muy lejos y no gasten tanto dinero.
Según las autoridades de estas nuevas oficinas, el lema es «darle soluciones a los usuarios» de todo lo que necesiten.
Jóvenes podrán enrolarse
Dentro de la población de la zona norte, existe un alto porcentaje de adolescentes que están por cumplir los 18 años y requieren su DNI. Somoza hizo el llamado: «todos los jóvenes de 17 años 6 meses pueden venir a enrolarse en nuestras oficinas, las entregamos de seis a siete semanas».
«En total realizamos al mes 7 mil 700 trámites». En su mayoría son enrolamientos para solicitud de DNI, defunciones, hasta 700 al mes y matrimonios en promedio unos 600.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.